Cine

Dawn Of The Dead: 5 formas en que el original es superior (y 5 formas en que el remake es mejor)

Cuando se trata de películas de zombies, nada superará Amanecer de los muertos. Dejando a un lado el gusto y la opinión, simplemente no hay otra película de zombies que haya hecho por el género lo que Amanecer de los muertos lo hizo en 1978. Revolucionó el género, convirtió a George A. Romero en una leyenda del terror y ayudó a lanzar a los zombis a la corriente principal.

El boom zombi de la década de 2010 no podría haber existido sin él. Y, en un giro del destino francamente sorprendente, el remake es en realidad Bastante bien. Si bien tiene muy poco en común con su predecesor, se enorgullece de ser una película de zombies independiente. Algunos incluso pueden decir que es mejor …

10 Original: el tono

Parte de lo que hace al original Amanecer de los muertos No es tan cautivador no es el elenco o el gore (aunque eso ciertamente ayuda), sino el tono severo de la película. Si bien ciertamente contiene momentos de frivolidad, nunca antes ni desde entonces una película había capturado de manera tan horrible el implacable horror de un apocalipsis zombie.

Los primeros veinte minutos son espléndidos y transmiten perfectamente la completa degradación de la sociedad moderna. Solo empeora a partir de ahí, ya que los personajes se refugian en un centro comercial inquietantemente vacío y deben defenderlo de los bandidos errantes empeñados en la violencia y la codicia.

9 Remake: la acción

Si se busca acción, entonces el remake es sin duda el camino a seguir. El original ciertamente contiene su parte de acción maravillosa, pero está empañado en las profundidades cuestionables del cine barato de los 70.

La edición puede ser cuestionable, el diseño de sonido es silencioso y poco convincente (más sobre esto más adelante), y está filmado de una manera generalmente plana. Lo contrario es cierto en el remake. Es mucho más cinético, y Zack Snyder demuestra ser un director mucho más competente cinematográfico que George A. Romero. El aumento del presupuesto ciertamente ayudó.

8 Original: El ritmo

Tan cinéticamente dirigido como está el remake, sus defectos radican en su ritmo. El remake proporciona una violencia casi constante, pasando de una pieza violenta a otra con poco tiempo para el desarrollo del personaje o la configuración del tono. El original es mucho mejor en este departamento.

También contiene muchas escenas de acción y violencia gratuita, pero también encuentra tiempo para respirar. Los personajes se desarrollan, las motivaciones pueden florecer y el tono está perfectamente establecido. De esta forma, la violencia resulta más amenazadora. Ser bombardeado constantemente con acción resulta agotador después de un tiempo.

7 Remake: la extravagancia

El amanecer de la horda de zombis muertos

En muchos sentidos, esto tiene mucho en común con la acción. El remake es simplemente más ambicioso que el original, tanto en términos de grandilocuencia como de extravagancia. Si bien ambos tienen lugar en un centro comercial, la nueva versión logra proporcionar una emoción más visceral.

Se parece mucho a una película de acción, pasando de una pieza a otra: la secuencia de apertura, la aventura en el estacionamiento, el intento de rescatar a Andy, la salida explosiva del centro comercial y el viaje culminante al puerto deportivo, todo resulta particularmente atractivo y emocionante. Todo es mucho más emocionante de lo que ofrece el original.

6 Original: El elenco

los Amanecer de los muertos remake hace lo que hacen la mayoría de los remakes: se hace más grande y más ruidoso. El elenco aumenta considerablemente y el público se ve obligado a seguir el ritmo de una docena de personas. El aumento en el número, combinado con la dependencia de la película en la acción sobre el personaje, asegura que nadie tenga suficiente tiempo para desarrollarse.

El original sigue a un elenco principal de cuatro personajes. Todos tienen su propio pequeño arco y subtrama, y ​​el tiempo que el público pasa con ellos resulta más significativo y, en última instancia, emocional. Es como ir a una fiesta salvaje en lugar de pasar un rato tranquilo con cuatro amigos de calidad.

5 Remake: el diseño de sonido

Es difícil de decir, pero el original realmente está empezando a mostrar su edad. No solo en términos de imágenes, sino también de diseño de sonido. La banda sonora del original está horriblemente anticuada: el diálogo apenas se escucha por encima de los efectos de sonido, los disparos suenan ridículos, los sonidos de zombis son cursis y la película generalmente está mal mezclada.

Ciertamente no es la película para lucirse para mostrar el nuevo sistema de sonido. El remake es mucho más moderno en ese sentido, lleno de disparos crujientes, explosiones, zombis chillando y diálogos claros. El diseño de sonido es muy útil y el sonido del original puede resultar demasiado anticuado para algunos.

4 Original: The Gore

No hay forma de evitarlo. Al igual que el sonido, la sangre del original parece horriblemente anticuada. Pero eso no significa que no sea recomendable. De muchas maneras, Amanecer de los muertos sirve como piedra angular para el gore en las películas, con el equipo de maquillaje dirigido por el legendario Tom Savini. ¿Y qué es una película de zombis sin un poco de sangre?

El remake, aunque sangriento, es sorprendentemente dócil en comparación con el original mucho más violento y grotesco. Las cabezas explotan, las extremidades se arrancan de los cuerpos y las tripas se arrancan del estómago. Parece un poco tonto, pero es más ambicioso y más influyente que el remake.

3 Remake: el final

Por muy bueno que sea el original, su final resulta un poco anticlimático. Los zombis invaden el centro comercial, Stephen muere en el ataque y tanto Fran como Peter escapan en el helicóptero. Está bien, pero no tiene mucho impacto.

El remake tiene un final mucho más visceral y deprimente que permanecerá con los espectadores mucho después de que termine la película. Aquí no hay final feliz: los personajes encuentran una isla, descubren que está invadida por zombies y mueren. Así es como terminas una película de zombies.

2 Original: El comentario social

El amanecer de los muertos (1978) de George Romero

El original funciona como una sencilla película de zombies. Pero gran parte de su elogio proviene del sorprendente comentario social que se encuentra en su interior. Hasta el día de hoy, los zombis se utilizan con fines alegóricos, y todos comenzaron con Amanecer de los muertos.

La película toca temas de consumismo sin sentido, codicia inherente y propensión de la humanidad a la violencia, la guerra y las posesiones. Es mucho más inteligente de lo que tiene derecho a ser, y esto sin duda ha contribuido a su reputación como la CABRA.

1 Remake: parece más moderno

El amanecer de los muertos 2004

Volviendo al aspecto «anticuado», el remake simplemente mira mejor que el original. Dejando a un lado la moda y la decoración anticuadas, la original parece una película barata de 1978. No es nítida, los detalles son confusos y planos, y los colores están un poco «apagados» (con la infame sangre naranja).

Dicho esto, el blu ray y el próximo lanzamiento de 4K HDR deberían hacer maravillas por su paleta visual. El remake simplemente parece mucho más robusto y dinámico. Si la calidad visual tiene alguna importancia, entonces el remake simplemente triunfa sobre el original.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications