Cine

Las 10 mejores películas de los 90 en Prime para ver, según IMDb

Cuando la mayoría de la gente piensa en el mejor servicio de transmisión para ver películas, sus mentes tienden a inclinarse hacia Netflix. Sin embargo, es Amazon Prime el que tiene la mayor cantidad de películas disponibles para transmitir como parte de su servicio de suscripción, con casi diez veces más. Eso ciertamente incluye algunas gemas de la década de 1990.

¿No tienes Amazon Prime pero quieres ver estas películas? Regístrese para una prueba gratuita de Prime.

La década fue importante ya que el cine vio éxitos revolucionarios como Parque jurásico, Historia del juguetey La matriz. Si bien ninguno de ellos está actualmente en Amazon Prime, todavía hay muchas películas realmente buenas de la época. Esta lista no incluirá cosas como especiales de comedia stand-up y se centrará en largometrajes conocidos.

10 Niña, interrumpida (7.3)

En realidad, hubo un puñado de películas vinculadas con esta calificación, pero Chica, interrumpida obtuvo la mayor cantidad de reseñas, por lo que se ubicó en el décimo lugar. Estrenada a finales de la década en diciembre de 1999, esta película es una de las más brillantes de la histórica carrera de Angelina Jolie.

Su interpretación de Lisa Rowe le valió el Premio de la Academia y el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto. La película, basada en una memoria del mismo nombre, sigue a Susanna Kaysen (Winona Ryder) y su estadía de 18 meses en un hospital psiquiátrico después de un intento de suicidio.

9 La ciudad de los niños perdidos (7.5)

Titulado originalmente La ciudad de los niños perdidos, esta película francesa fue codirigida por Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet. Puede reconocer el nombre de Jeunet del clásico de 2001 Amelie, que es estilísticamente similar a La ciudad de los niños perdidos, que fue lanzado en 1995.

Entró en el Festival de Cine de Cannes ese año, este cuento de ciencia ficción se centra en una sociedad surrealista y un científico que intenta detener el proceso de envejecimiento. Para hacerlo, secuestra a los niños y sella sus sueños. Se consideró una película memorable y que invita a la reflexión.

8 Star Trek: Primer contacto (7.6)

Desafiante en Star Trek First Contact

No se menciona con tanta frecuencia como debería, pero Star Trek es una de las franquicias cinematográficas más antiguas y exitosas de la historia. De 1996 Star Trek: primer contacto fue la octava entrega de la serie y podría decirse que fue la que recibió los mayores elogios de los críticos.

La puntuación de IMDb es ciertamente alta, pero también cuenta con un 93% en Rotten Tomatoes. Esta entrada ve a la tripulación del USS Enterprise-E viajar hacia atrás unos tres siglos en el pasado en un esfuerzo por evitar que un Borg cibernético destruya la Tierra. Los efectos especiales fueron lo más destacado.

7 Leyendas de la caída (7.6)

Los chicos de Legends of the Fall pasando un buen rato

Si una película está dirigida por dos actores increíbles del calibre de Brad Pitt y Anthony Hopkins, entonces casi puedes garantizar que será algo especial. Ese es el caso con Leyendas de la caída, que se estrenó en los cines a finales de 1994.

Basada en una novela de 1979 del mismo nombre, esta película sigue la vida de un padre y sus tres hijos a principios del siglo XX. Abarcando todo, desde principios de 1900 hasta 1963, incluidas varias guerras y prohibiciones, detalla cómo esos eventos moldearon sus vidas.

6 Abre tus ojos (7.7)

La segunda entrada extranjera en esta lista es la de 1997. Abre tus ojos. Aunque solo recaudó $ 370,720, lo más probable es que el público aún esté familiarizado con él. Eso es porque se hizo un remake estadounidense en 2001 con Tom Cruise titulado Cielo de vainilla.

De hecho, la siempre genial Penélope Cruz repitió su papel de esta película en el remake. Abre tus ojos se centra en un hombre que se enamora de una mujer solo para sufrir un accidente que le hace necesitar una cirugía facial reconstructiva total.

5 Rushmore (7,7)

Uno de los directores más emblemáticos, únicos y respetados de los últimos tiempos es Wes Anderson. Su estilo es simplemente encantador. Después de lo impresionante Cohete de botella como su debut en 1995, lo siguió con 1998 Rushmore, protagonizada por muchos de sus futuros colaboradores frecuentes.

Coescrito por Owen Wilson, este presenta el debut de Jason Schwartzman. Él interpreta a un adolescente que es amigo de un rico industrial (Bill Murray) y ambos sienten algo por una maestra de escuela primaria (Olivia Williams). Rushmore fue elogiado por su escritura, dirección, actuación y extravagancia.

4 Los santos de Boondock (7.8)

Los elegidos

Esta es una de esas películas que fue criticada por la mayoría de los críticos pero elogiada por el público. Tiene una calificación insignificante del 28% en Rotten Tomatoes, pero la calificación de IMDb dice cuánto lo adora la gente. Llegó a finales de 1999 antes de un lanzamiento generalizado a principios de 2000, y se ha convertido en un clásico de culto.

Los elegidos cuenta la historia de los hermanos MacManus (Sean Patrick Flanery y Norman Reedus), que se convierten en justicieros después de matar a miembros de la mafia rusa. Fueron tras el crimen en Boston mientras eran perseguidos por el FBI, incluido el agente Paul Smecker, interpretado memorablemente por Willem Dafoe.

3 Fantasma en el caparazón (8.0)

Fantasma en la concha

La tercera y última película extranjera en esta lista también es la única animada. De 1995 Fantasma en la concha comenzó como una bomba de taquilla, pero se ha convertido en un favorito de culto que también es tremendamente influyente. Sin él, es posible que el mundo nunca hubiera tenido películas como La matriz. Hubo muchos elogios en línea para casi todos los aspectos, desde la trama hasta las imágenes, la partitura, los temas sobre identidad y las trampas de un mundo impulsado por la tecnología.

Fantasma en la concha está ambientado en un Japón futurista y sigue a un agente cyborg que persigue a un hacker apodado el Puppet Master. En 2017 se lanzó un remake de acción en vivo, mientras que también hubo un sucesor espiritual titulado Ghost in the Shell 2: Inocencia que salió en 2004.

2 Fargo (8,1)

Los hermanos Coen se encuentran entre los cineastas más famosos del mundo. Elegir su mejor película debería ser difícil, pero la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que es la de 1996. Fargo. Eso debería decirte lo especial que es esto. También generó una serie de televisión bien recibida que comenzó en 2014.

Estrenada en el Festival de Cine de Cannes, Fargo se centra en un vendedor de autos que contrata a dos delincuentes para secuestrar a su esposa para poder extorsionar a su adinerado padre, mientras es investigado por un jefe de policía de Minnesota. William H. Macy, Frances McDormand, Steve Buscemi y el resto del elenco es estelar.

1 Los sospechosos habituales (8.5)

En términos de películas de la década de 1990, no hay nada mejor que Los sospechosos de siempre. Lanzado en 1995, fue dirigido por Bryan Singer y escrito por Christopher McQuarrie. Si bien toda la película es genial, es el final sorprendente lo que es icónico.

Los sospechosos de siempre ve a un hombre llamado Roger «Verbal» Kent explicar los eventos de una masacre a la que sobrevivió. El cuento que teje es complicado y presenta a un cerebro llamado Keyser Söze. El final con la revelación de quién es realmente Söze sigue siendo uno de los mejores de la historia.

Nota: Screen Rant tiene asociaciones de afiliados, por lo que podemos recibir una comisión si se registra para una prueba de Amazon Prime.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications