Dazed & Confused Made Director Richard Linklater Sin dinero

Dazed & Confused Made Director Richard Linklater Sin dinero

A pesar de que el clásico de culto se convirtió en un éxito en los videos caseros, el director Richard Linklater revela que no gana dinero con Dazed and Confused ni con su banda sonora.

El aclamado director Richard Linklater afirma que no ganó dinero con la popular película, Aturdido y confuso. Lanzado en el otoño de 1993, Aturdido y confuso fue el segundo largometraje de Linklater después de su éxito en Sundance, Vago. La película se centra en varios grupos de adolescentes en el último día de clases en el verano de 1976.

La película se destaca por ser la película revelación de muchas futuras estrellas, incluido Ben Affleck (Batman V Superman: El origen de la justicia), Matthew McConaughey (Club de Compradores de Dallas), Renee Zellweger (Diario de Bridget Jones), Milla Jovovich (Residente demoníaco), Anthony Rapp (Viaje a las estrellas: descubrimiento), Adam Goldberg (Salvando al soldado Ryan), Parker Posey (Superman regresa), y Joey Lauren Adams (persiguiendo a amy). Si bien la película fue vista como una decepción de taquilla, la película ganó seguidores de culto y se considera un clásico moderno. La película recibió críticas positivas de los críticos, y la banda sonora de la película es apreciada por presentar canciones exitosas de Led Zepplin, Kiss, Alice Cooper y más.

VÍDEO DEL DÍA

En una entrevista con La bestia diariaLinklater revela que no gana dinero con Aturdido y confuso a pesar de su continuo éxito a lo largo de los años. El director dice que una combinación de Universal Pictures y la contabilidad de Hollywood es la razón por la que no obtuvo dinero para la película. A pesar de que eligió todas las canciones para la icónica banda sonora de la película, no obtuvo ninguna ganancia, a pesar de que fue un gran éxito en los videos caseros. Linklater dijo que, a pesar de la frustración por la falta de dinero, está agradecido por la experiencia de hacer las películas y cree que no habría tenido la oportunidad de hacerlo hoy. Lea la cita completa de Linklater a continuación:

“Sí, y es como… ¿dónde está mi dinero? ¿Cómo es que una película que costó menos de $7 millones tiene $12 millones en intereses contra ella?… ¡Pregúntale a Universal! [Sigh] Contabilidad de Hollywood. Recuerdo que realmente pedí una parte de la banda sonora, porque elegí todas las canciones y eran como, oh no… Primera película, ¿sabes? NWA todavía está enojado por ese primer contrato. Todo el mundo tiene esa primera historia de haber sido jodido con su primer proyecto. Esa película fue un éxito independiente. Hizo más de lo que costó teatralmente, y a lo largo de los años ha estado en todas partes…[In home video] ¡Al menos unas 30 o así! No sé. Eso es un cliché para quejarse. Pero pasé por la experiencia de Hollywood. Aquí me quejo, pero dieron luz verde a la película, y no la darían luz verde hoy. ¿Reparto de incógnitas? ¿Película de época cuando no sucede mucho, dando vueltas? ¿Una película de Sundance? No creo que haya un lanzamiento para esa película hoy, así que me siento aquí muy, muy bendecido de haber venido en un momento en que los estudios estaban en marcha, oye, haremos esto y esto y luego arrojaremos un poco de cambio tonto a estos chicos. Todavía estoy agradecido de haber hecho la película y haberla hecho de la manera que quería”.

Linklater no es el primer director en informar sobre la dudosa práctica contable de Hollywood que impide que una película gane dinero. hombres de negro El guionista Ed Solomon criticó a Sony por afirmar que la primera película no había obtenido ganancias en 2019, a pesar de que la película fue la tercera película más taquillera de 1997 con $ 589 millones en todo el mundo. Warner Bros. Pictures afirma que perdió $167 millones en Harry Potter y la Orden del Fénixa pesar de que la película recaudó $ 942 millones en todo el mundo y se convirtió en la segunda película más taquillera de 2007 en todo el mundo.

En los años transcurridos desde el lanzamiento de Aturdido y confusoLinklater ha tenido una carrera ecléctica con la Antes trilogía, el éxito crítico y comercial, Escuela de Rocky el premiado Niñez, por la que Linklater fue nominado a Mejor Director. Su última película, Apollo 10+1⁄2: una infancia de la era espacialfue lanzado en Netflix con fuertes críticas, un marcado contraste con las muy negativas críticas de Judd Apatow. La burbuja, que también se estrenó en Netflix el mismo día. Si bien Linklater ha tenido una larga carrera, es preocupante saber que posiblemente la película más famosa e influyente del director es una en la que aún no ha obtenido ganancias.

Fuente: La Bestia Diaria




Source link