Zhiyi Tech de China recauda $ 100 millones para ayudar a las marcas de moda a predecir los éxitos de ventas

Zhiyi Tech de China recauda $ 100 millones para ayudar a las marcas de moda a predecir los éxitos de ventas

En China, la promoción de transmisión en vivo está emergiendo como una forma popular para que las marcas y personas influyentes lleguen a los consumidores, desafiando el modelo de comercio electrónico tradicional donde los usuarios navegan por imágenes estáticas, leen reseñas y realizan pedidos. De esta tendencia surgen herramientas que ayudan a las marcas a predecir mejor qué y cómo vender a través de sus tiendas de comercio en vivo.

Uno de los jugadores que proporciona dicho software es Zhiyi Tech, una empresa de cuatro años con sede en Hangzhou, el patio trasero de Alibaba, y dirigida por dos doctores de Carnegie Mellon que se especializan en inteligencia artificial. La empresa dicho recientemente recaudó cerca de 100 millones de dólares de tres rondas de financiación dirigidas respectivamente por GL Ventures, la rama inicial de Hillhouse Capital, Zoo Capital, Xianghe Capital y CE Innovation Capital.

Otros inversores de la ronda incluyeron a los accionistas existentes Legend Capital y Yonghua Capital. Los ingresos se suman al “decenas de millones de dólaresZhiyi subió de una ronda de la Serie A en 2018.

Zhiyi busca estilos en Internet, incluidos los de personas influyentes de Instagram y desfiles de moda, y los convierte en información práctica para los diseñadores, como qué color, material o patrón es tendencia. Además de eso, analiza las ventas de ropa en sitios de comercio electrónico como el mercado Taobao de Alibaba y Douyin, la versión china de TikTok, y desglosa los más vendidos. Finalmente, tiene un ecosistema de proveedores que los minoristas pueden aprovechar. En otras palabras, Zhiyi está creando una solución integral para marcas e influencers que ganan dinero con el comercio en vivo. Con la nueva financiación, Zhiyi planea contratar más personal y realizar investigación y desarrollo de productos.

Zhiyi atiende principalmente a marcas en China en este momento, pero el cambio en la industria de la moda que representa tiene un alcance global más amplio. El éxito de la empresa emergente de comercio electrónico de moda rápida mundial Shein ha ayudado a poblar la idea de “moda a pedido”: las marcas diseñan y fabrican ropa en función de la opinión del consumidor en tiempo real y las tendencias de la moda en lugar de intentar construir una cadena de suministro que pueda vender . Una gran cantidad de nuevas empresas de moda en línea, como Cider, ha estado trabajando para replicar el éxito de Shein al aprovechar los grandes datos para pronosticar el comportamiento del consumidor en todo el mundo y aprovechar los ricos recursos de la cadena de suministro de China.


Source link