DC cierra la escapatoria de Superman favorecida por las teorías de los fanáticos


En el último número de Superhombre, Brian Michael Bendis reveló que, incluso si quisiera, Superman no podría “One More Day” salir de su reciente decisión de revelar su identidad al mundo. Durante un número que contó con apariciones especiales de Madame Xanadu, Adam Strange y Justice League Dark, DC y Bendis cerraron una gran línea de especulación sobre cómo las cosas podrían “volver a la normalidad” para el Hombre de Acero. Como puedes imaginar, hay spoilers por delante para Superhombre # 23, nuevo en las tiendas esta semana, así que si no lo ha leído, proceda con precaución, o bien, compre una copia digital y léala junto con nosotros.

Ese camino? Magia. Puede ser una de las debilidades del Hombre de Acero, pero no se puede usar para ayudarlo si las cosas se ponen difíciles en los próximos meses.

Como resultado de una historia reciente, Superman reveló al mundo que él y Clark Kent son la misma persona. Ha creado un efecto dominó de problemas para el héroe, pero su mayor preocupación no es combatir esos incendios; es asegurarse (tal vez un poco tarde) de que no fue manipulado de alguna manera en el estado de ánimo que hizo que la confesión pareciera una buena idea.

Con ese fin, Superman le pide al Doctor Fate que le haga un “chequeo” mágico, lo que lleva a una breve reunión cara a cara con Zatanna, John Constantine y el Detective Chimp. Al ver a Superman, Zatanna lo saluda cálidamente, pero agrega bruscamente: “Sabes, no puedo revertir mágicamente lo que hiciste”.

Es una broma con un doble significado. En primer lugar, Zatanna lanza sus hechizos hablando al revés, que probablemente sea el texto del chiste. El subtexto es que cuando Spider-Man reveló su identidad al mundo durante el Guerra civil evento, que ocurrió durante el tiempo de Bendis en Marvel, el héroe se arrepintió bastante rápido. Su vida se fue al infierno, y un asesino apuntó a su amada tía May. Para salvar su vida, Spidey recurrió a algunos de los usuarios de magia más poderosos del Universo Marvel, en última instancia, hizo un trato con Mephisto por el cual cambió su matrimonio con Mary Jane, y el amor y la alegría que lo acompañaron, por otra oportunidad para mayo. La historia resultó controvertida, eso tiende a suceder cuando su superhéroe estadounidense hace un trato literal con el diablo, pero en la década, más desde que sucedió, la ira a su alrededor se ha desvanecido en gran medida, aunque la ridiculez de la premisa y El hecho de que la historia en sí no haya sido tan bien recibida ha asegurado que continuará siendo referenciada con frecuencia.

No mucho antes de que Bendis se hiciera cargo de los títulos de Superman, la identidad del héroe ya había sido revelada al público, esta vez por Lois, en un acto de desesperación. El resultado fue una historia extraña que vio al New 52 Superman vistiendo su traje de camiseta y jeans y caminando por el país con un corte de pelo. La revelación de identidad fue rechazada cuando Rebirth comenzó, después de que apareció Clark Kent por segunda vez, y Superman le dijo al público que él y Lois habían mentido para proteger a Clark, cuya vida, según ellos, estaba en peligro. Más tarde, ese segundo Clark resultaría ser el Sr. Mxyzptlk, quien aparentemente borró todo el incidente de los recuerdos de las personas.


Source link