DC confirma la VERDADERA razón por la que Ciudad Gótica es tan criminal

DC confirma la VERDADERA razón por la que Ciudad Gótica es tan criminal

En Batman #125, DC explica que Gotham City es la razón por la cual la guerra contra el crimen de Batman es en última instancia inútil.

Advertencia: contiene spoilers de ordenanza #125!

La ciudad más criminal del mundo, Gotham City es uno de los lugares más peligrosos para vivir en DC Comics. Sin embargo, esto no detiene a la élite adinerada de hacer las maletas y mudarse a una hermosa propiedad en las afueras de la ciudad. Cuando cae la noche, los delincuentes salen a la calle, seguidos rápidamente por los vigilantes protectores de la ciudad. Desafortunadamente, los esfuerzos de Batman y Robin apenas pueden evitar que Ciudad Gótica se ahogue en su propia corrupción.

Mucho antes de que Bruce Wayne tomara la capucha como Batman, Gotham City era una ciudad de callejones oscuros y atracos impredecibles. Si bien muchos han especulado que Batman es quien atrajo a muchos de los peores supervillanos de Gotham, algo siniestro siempre ha acechado en el smog de la ciudad. Los criminales disfrazados se han vuelto tan endémicos en Ciudad Gótica que los civiles ya no intentan evitarlos. Cuando el GCPD no está persiguiendo al Caballero Oscuro, se vuelven complacientes y confían en que él siempre estará allí para limpiar las calles.

VÍDEO DEL DÍA

En ordenanza #125, de Chip Zdarsky, Jorge Jiménez y Tomeu Morey, Batman y Robin van tras el Pingüino. El pícaro con temática de pájaro está detrás de una serie de asesinatos de los más ricos de Gotham (irónico para el Cobblepot nacido en la riqueza, sí) y Batman sospecha que la Gala Flugelheim será su próximo objetivo. Es uno de los pocos momentos en que la identidad de ‘Bruce Wayne’ de Batman resulta útil en sus casos. Robin no parece tan seguro de que la gala siga adelante cuando Penguin todavía anda suelto. “¿No lo cancelarán?” Quitándose la máscara, Bruce mira a Tim y dice: “No. Es la parte más difícil de este trabajo: esta ciudad. quiere morir.”

Esta desgarradora revelación explica muchas de las inconsistencias en el comportamiento de la gente en Ciudad Gótica. En una ciudad donde los supervillanos enmascarados retienen a las personas como rehenes y envenenan el suministro de agua son algo habitual, tendría más sentido buscar bienes raíces en otro lugar. Sin embargo, como admite el propio Batman, la ciudad tiene un deseo de muerte. Sin embargo, con este conocimiento, continúa poniéndose la capucha todas las noches con la esperanza de convertirlo en un lugar mejor. También explica la dependencia de Batman de los Robins, Batgirls y otros vigilantes de Gotham: Bruce necesita a alguien que defienda a Gotham cuando ya no pueda.

Batman revela una dura verdad en este número, una que explica por qué no ha tenido un descanso durante sus 80 años de mandato en los cómics. Gotham es un cuerpo moribundo y Batman es su soporte vital. Si bien Batman Incorporated se formó con el propósito explícito de cambiar ese papel a sus aliados, Bruce lucha por dejarlo ir; después de todo, ha estado buscando venganza desde que sus padres murieron. Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos, el hecho sigue siendo el mismo: ciudad de gotham la muerte es inevitable.

ordenanza #125 ¡Ya está disponible en DC Comics!




Source link