Waller vs Wildstorm suicide squad

DC está reescribiendo la historia de los metahumanos en su universo cómico

¡Advertencia! ¡Spoilers de Waller vs Wildstorm #1 a continuación!El Universo DCEl propio entrelazamiento interno de superhéroes e historia de DC Comics es complicado y cambiante, y una nueva e increíble reinvención del universo está utilizando el surgimiento de las agencias de superespionaje de DC para explorar cómo los gobiernos justifican las extralimitaciones y las atrocidades. Al reinventar los orígenes de los superhéroes dirigidos por el gobierno, la serie Waller vs tormenta salvaje hasta ahora está contando una historia sobre cómo EE. UU., como superpotencia global, está utilizando un tipo muy diferente de superpotencias para sus propios fines.

Etiqueta negra de DC Waller vs tormenta salvaje de Spencer Ackerman, Evan Narcisse y Jesús Merino imagina una versión de finales de la Guerra Fría de la clásica agencia de espionaje de DC Checkmate, que en este universo también incluye al clásico equipo Wildstorm Stormwatch. En Waller vs Tormenta Salvaje #1, Jackson King, también conocido como el clásico líder de Stormwatch Battalion, relata su primer encuentro con una relativamente joven Amanda Waller, que dirige un “sitio negro” de tortura en Afganistán. Lo que es fascinante acerca de los detalles de la historia de Checkmate, tal como se relata aquí, es lo que dicen sobre la forma en que tales sitios negros están habilitados para existir.

En este universo, el propósito original explícito de Checkmate era proteger los derechos civiles, en este punto de la historia solo un pretexto para todo tipo de horrores. El primer número ve a Jackson King lamentando lo que él ve como la corrupción de la organización desde su mandato original, ya que Checkmate ahora está usando sus metahumanos para llevar a cabo los intereses estadounidenses en el extranjero, desestabilizando regímenes y cometiendo asesinatos en masa para difundir la ideología estadounidense. Como señala Ackerman en una entrevista con Elana Levin para Política Gráfica, este no es exactamente un nuevo origen para Checkmate, sino más bien un reenfoque y una recontextualización del propósito original de la organización. En jaque mate vol 1 por Paul Kupperberg y Steve Erwin, el grupo sigue siendo esencialmente una fuerza para proteger los derechos humanos, combatiendo amenazas como el nacionalismo blanco. Sin embargo, en el momento en que se vuelve a imaginar en Greg Rucka’s jaque mate vol 2, el alcance del grupo se ha ampliado a un espionaje internacional prácticamente inexplicable con poca consideración por la moralidad. Como dice Ackerman en el Política Gráfica entrevista –

“El potencial narrativo (de este cambio en el propósito de Checkmate) está en cuán claramente resume la forma… la ideología más amplia del internacionalismo liberal usa pretextos como hacer cumplir los derechos humanos… para lograr los intereses económicos y geoestratégicos del imperio estadounidense. ”

Al presentar el propósito original de Checkmate como un bien moral público, el libro critica cómo cualquier cantidad de violaciones de derechos, y cosas peores, pueden justificarse al encontrar un pretexto que suene bien.

Un hecho importante que debería hacer sonar las alarmas de los lectores es que, en este universo, Checkmate es el primer y actualmente único EE. UU. grupo legalmente autorizado a usar poderes metahumanos. en pura “económica y geoestratégicaEn términos generales, las superpotencias son un recurso, y es imposible imaginar que el gobierno de EE. UU. no explote este recurso en toda su extensión. Es difícil creer que EE. El gobierno de los EE. UU. a menudo apenas está dispuesto a dedicar activos, especialmente en la década de 1980 y antes. en realidad creado para este propósito, o esto siempre fue solo una cortina de humo?

Esto está potencialmente respaldado por el hecho de que el lamento de Jackson King sobre el deslizamiento de Checkmate hacia la corrupción no puede tomarse al pie de la letra. En el primer número, Lois Lane entrevista a King y se apresura a señalar que la línea de tiempo de Waller corrompiendo la institución desde adentro en un año es terriblemente corta, y que Battalion no parece particularmente interesado en interrogar exactamente por qué Checkmate está ejecutando la tortura internacional. sitios en primer lugar. El hecho de que este sitio negro esté aprobado en un nivel superior a Waller demuestra que, a pesar de todas sus maquinaciones, Checkmate ya había sobrepasado sus supuestos límites mucho antes de que Waller tuviera alguna influencia en él. Solo queda por ver cuánto peor puede volverse el grupo bajo su influencia y qué impacto tiene en el Universo DC como Waller vs tormenta salvaje continúa.

Waller vs Tormenta Salvaje #1 ya está a la venta en DC Comics.

Fuente: Política Gráfica


Source link