DC finalmente reconoce a sus personajes borrados con una inquietante ruptura en la cuarta pared

DC finalmente reconoce a sus personajes borrados con una inquietante ruptura en la cuarta pared

Resumen

  • DC reconoce a sus personajes olvidados y borrados en
    Forasteros
    #6, atrapado en un reino fuera del tiempo y el espacio, llamado El lugar entre páginas.
  • El concepto de Lugar entre páginas arroja luz sobre la compleja continuidad de DC y sus frecuentes eventos de crisis.
  • Grant Morrison
    Mamá animal
    n exploró temas de metaficción similares y sirvió como precursor de El lugar entre páginas.

Advertencia: contiene spoilers de Forasteros #6!

Cuando una entidad ficticia ha existido desde que corriente continua Universo, ciertos personajes inevitablemente se escapan, y ahora el editor reconoce a estos personajes “perdidos” con una inquietante ruptura en la cuarta pared. En Forasteros #6, el equipo se encuentra en un reino misterioso fuera del tiempo y el espacio. Allí, los Forasteros se encuentran con varios personajes oscuros que ya no tienen continuidad.

Forasteros El número 6 está escrito por Jackson Lanzing y Collin Kelly y dibujado por Robert Carey. Mientras realizan un experimento, los Forasteros viajan a otra dimensión, una que se parece mucho a un estereotipado pequeño pueblo estadounidense. Al entrar a un restaurante, se encuentran con un hombre llamado Carson, quien les pregunta si están allí debido a “¿Crisis o cancelación?”

A continuación, el ángel Zauriel les sirve maltas, llamándolas las “recién borradas”. Zauriel le da un giro positivo al lugar, pero otro cliente lo compara con una prisión.

Carson informa a los Forasteros que, independientemente de cómo llegaron allí, podrían quedar atrapados durante una década.

El Universo DC ha nacido… y renacido… y renacido

DC ha inventado varias formas de explicar su complicada continuidad

El nuevo reino introducido en el Forasteros El número 6, “el lugar entre páginas”, es el siguiente de una serie de recursos metatextuales utilizados para explicar la mecánica de la continuidad del cómic. La continuidad del Universo DC es densa y puede requerir cierto esfuerzo descomprimirla, debido a su propia naturaleza. Lo que los fans de DC Universe conocen y aman puede compararse con una “colcha de retazos”. Con el paso de los años, DC adquirió los derechos de los personajes de Fawcett Publications, Quality Comics, Charlton y Wildstorm. Estos personajes luego se incorporaron al Universo DC moderno.

Además de los diversos editores que DC ha absorbido, su universo también consta de diversos tipos de personajes en una variedad de géneros. Es decir, personajes de temática occidental como Jonah Hex o Bat Lash existen en el mismo universo que Adam Strange. Personajes de terror y sobrenaturales como el Fantasma Extraño pueden codearse con Superman o Wonder Woman. Hay personajes que también simplemente desafían la categorización. Si bien esto puede parecer confuso para algunos, también demuestra la naturaleza de gran alcance del Universo DC. Cuando se tiene esto en cuenta, el Universo DC se mantiene unido de una manera en gran medida coherente.

Los acontecimientos de crisis han dado forma al universo DC

Mundos viven y mundos mueren en estos eventos de crisis épicos

Centrales para la estructura del Universo DC son los “eventos de crisis”, que Carson en Forasteros #6 alude a cuando le pregunta al equipo cómo llegaron allí. Los acontecimientos de crisis son siempre de naturaleza épica, y en cada momento está en juego el destino de la existencia misma. Además, un elemento central para la continuidad de DC es su multiverso. Uno de los primeros en aparecer en la cultura pop, el multiverso de DC es rico y variado. A medida que el editor adquiría nuevos personajes de otros editores, se los asignaba a un mundo en el multiverso. Por ejemplo, el Tío Sam y los Freedom Fighters, de Quality Comics, fueron colocados en Tierra-X.

El multiverso de DC fue inaugurado oficialmente en
El flash
#123, en el famoso cuento “El destello de dos mundos”.

La mayoría de las veces, el multiverso se ve amenazado durante estos eventos de crisis. Algunos, como Crisis en Tierras Infinitasdestruyó el multiverso, mientras que otros, como Crisis Infinita (y su seguimiento 52) lo restableció. Otros eventos de crisis, como Punto de inflamabilidad o Hora cero, refinó aún más el multiverso de DC. De acuerdo con el gran alcance de los eventos de Crisis, algunos personajes mueren, otros obtienen un nuevo status quo y, como se menciona en Forasteros #6, algunos son borrados del universo por completo. Luego terminan en el misterioso reino que se ve en este número.

Carson, quien apareció en el título de la era New 52. La guerra que el tiempo olvidó, explica que hay dos formas de llegar al Lugar entre páginas. El primero fue a través de un evento de Crisis, y el otro al tener un título cancelado. Irónicamente, llegar a través de un evento de Crisis puede funcionar para un personaje. A veces, pero no siempre, pueden regresar rápidamente. Algunos personajes, sin embargo, no logran distinguirse y languidecen en el lugar entre páginas. La cancelación, especialmente cuando se trata de un final feliz, puede hacer que sea aún más difícil revivir a un personaje.

El discurso de Carson sobre Crisis o cancelación es metatextual, haciendo referencia a los caprichos de fans y creadores. Carson implica poderes superiores trabajando en el lugar entre páginas. Estos poderes deciden quién se va y quién se queda. Carson deja en claro que las personas en el Lugar entre páginas no tienen voz y voto en su destino. Zauriel, siempre optimista, ha hecho las paces con estar atrapado allí, pero otros no. De todos modos, Carson y Zauriel no están a cargo de sus destinos y están a merced de fuerzas ajenas a ellos, como los “factores de mercado” y las “adquisiciones de editoriales”.

Zauriel fue creado por Grant Morrison y Howard Porter para su epopeya de finales de los noventa.
JLA
correr.

Si bien Zauriel puede haberse resignado a su destino, otros en el Lugar entre páginas no lo han hecho. Después del discurso de Carson, los fanáticos se encuentran con un grupo de personajes, incluidas variantes de Supergirl y Harley Quinn. Estos personajes, que han sido borrados de la existencia, tienen una opinión mucho más negativa del lugar. En esencia, el Lugar entre las páginas funciona como un “limbo”, donde personajes olvidados como Zauriel pueden seguir existiendo, esperando con suerte que alguien los reviva. Las luchas de Carson y los demás por escapar adquieren graves connotaciones existenciales.

DC ha estado en el lugar entre páginas antes… más o menos

Grant Morrison hombre animal Ejecutar y configurarlo perfectamente

El lugar entre las páginas tiene precedencia en la historia de DC. Unos años después de la Crisis en Tierras InfinitasGrant Morrison lanzó Hombre Animal. En ese libro, Morrison y sus colaboradores exploraron muchos de los mismos temas metatextuales que Lanzing, Kelly y Carey emplean en Forasteros #6. como el de morrison hombre animal A medida que avanzaba, el héroe titular se dio cuenta de la verdadera naturaleza de la realidad. El Hombre Animal se enteró de la Crisis y cómo afectó al Universo DC. Al final de la carrera, Animal Man rompió la cuarta pared y se encontró con Morrison.

Durante el viaje de Animal Man, viajó a Arkham Asylum para encontrarse con Psycho Pirate. El Psicópata Pirata era, en ese momento, el único personaje que recordaba el Crisis y el multiverso que vino antes. Durante la visita de Animal Man, Psycho Pirate pierde el control de sus poderes. Esto provocó ciertas pre-Crisis que aparezcan personajes, aunque sean alucinaciones. En el camino hacia conocer a Morrison, Animal Man abandonó la realidad de los cómics. Antes de hacerlo, conoció a otros personajes cuya existencia había sido borrada por el Crisis, como Los Cinco Inferiores y el Sindicato del Crimen de América.

Grant Morrison
hombre animal
fue uno de los primeros intentos de DC de abordar los efectos de la
Crisis en Tierras Infinitas

The Place Between Pages es una versión moderna de los temas que Morrison introdujo en hombre animal. Ambas historias transitan por la metaficción y resaltan astutamente la mecánica de la continuidad del cómic. Ambos también presentan personajes que los fanáticos no han visto en años. Sin embargo, The Place Between Pages es mucho más pesimista que la visión de Morrison. Si bien los personajes de ambas historias están a merced de fuerzas sin rostro, Morrison adoptó un enfoque más neutral, mientras que Forasteros El número 6 tiene una visión mucho más negativa. corriente continua ha roto la cuarta pared muchas veces antes, pero este último esfuerzo es el más inquietante hasta el momento.

Forasteros ¡El número 6 ya está a la venta en DC Comics!

Forasteros #6 (2024)

  • Escritor: Jackson Lanzing y Collin Kelly
  • Artista: Robert Carey
  • Colorista: Valentina Taddeo
  • Letrado: Tom Napolitano
  • Artista de portada: Roger Cruz y Adriano Lucas

Source link