DC muestra que su nueva chica maravilla, Yara Flor, siempre fue intrépida

DC muestra que su nueva chica maravilla, Yara Flor, siempre fue intrépida

En Wonder Girl # 1, un flashback demuestra que la valentía que exhibió Yara Flor en Future State no fue aprendida, sino algo con lo que nació.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Chica Maravilla # 1!

Una de las primeras cosas que los lectores notaron cuando la nueva Mujer Maravilla debutó en Estado futuro era que Yara flúor es absolutamente intrépida (e imprudente), y en su primer número como Chica Maravilla, está comprobado que lo ha sido desde el principio.

En Estado futuro, Yara Flor apenas había sido presentada antes de que los lectores supieran que ella ya estaba en una misión no solo para enfrentar a Hades y exigirle que devolviera a su hermana guerrera, sino que, si se negaba, lo reconsiderara por la fuerza. Si eso no fuera suficiente, Yara Flor procedió a colarse en el ferry que cruzaba el río Estigia, donde tuvo el descaro de robar el dinero de otro espíritu que, si hubiera tenido éxito, habría condenado a esa desafortunada alma por toda la eternidad. Ah, y también jugó a buscar con el perro guardián del Inframundo. Ella es audaz, está bien, hasta el extremo.

Resulta que esta valentía intensa es probablemente una característica innata del nuevo héroe de DC, como se reveló de inmediato en Chica Maravilla # 1 por Joëlle Jones, Jordie Bellaire y Clayton Cowles. La serie comienza con un flashback yuxtapuesto a las palabras de una azafata que anuncia el descenso de un avión a Brasil, donde Yara Flor se dirige para conocer su pasado. Ese pasado es bastante violento, ya que el flashback muestra a una mujer, que presumiblemente es la madre de Yara y, por lo tanto, un dios del río brasileño, acurrucada alrededor de una niña pequeña con guerreros brasileños mientras se esconden de un grupo de invasores que parecen ser espartanos.

Pero en un movimiento que no sorprende a quienes leen Estado futuro, la joven que, se revela por el grito de la mujer es Yara Flor, se libera del agarre de la mujer, corre hacia los guerreros espartanos, saca un cuchillo y apuñala al líder en la pierna. Por supuesto, el ataque no pone en fase al invasor que luego golpea a la mujer y, antes de tener la oportunidad de matar a Yara Flor, observa cómo otro guerrero brasileño levanta al niño y sale corriendo. Por supuesto, Yara Flor luego muestra su valentía en el presente después de que termina el flashback de una manera que ahora se espera de ella.

Aunque la valentía de Yara Flor ya se ha convertido en una de sus características definitorias, solo representa una pequeña faceta de su personalidad en general, que, a pesar de haber aparecido solo en unos pocos números, ya es bastante compleja y estratificada. Parte de lo que hace Chica Maravilla tan convincente es su obvia correlación con el legado de Wonder Woman, quien tiene décadas de experiencia a sus espaldas y actúa como tal. Y aunque Yara Flor no tiene experiencia, no deja que eso la afecte. ¿Tal vez ella sea capaz de lograr esto por la misma razón por la que puede sumergirse de frente en el peligro sin preocuparse por lo que pueda suceder? Vive y lucha en el momento. Si está luchando, no piensa por qué podría estar fallando o por qué fracasó más tarde. Yara flúor solo se preocupa o se enfoca en una cosa: asegurarse de que deje de fallar y, si inevitablemente falla, asegurarse de que nunca vuelva a fallar. Y en lo que solo hace que su personaje sea aún más entrañable, expresa su frustración con humor y sarcasmo ingenioso.

Source link