Tecnología

DCM ya ha ganado casi $ 1 mil millones de su apuesta de $ 26 millones en Bill.com

David Chao, cofundador de la empresa de riesgo transfronterizo DCM, habla inglés, japonés y mandarín. Pero también sabe cómo hablar con los fundadores.

Vale mucho. Considere que DCM debería obtener más de $ 1 mil millones de los $ 26,4 millones que invirtió durante 14 años en la empresa de pagos de empresa a empresa basada en la nube Bill.com, comenzando con su ronda A. De hecho, cuando Bill.com salió a bolsa en diciembre pasado, cuando sus acciones se cotizaron a 22 dólares cada una, la participación de DCM, que era del 16% en la salida a bolsa, valía una fortuna no tan pequeña.

Desde entonces, el deseo de Wall Street por los pagos digitales y los modelos de ingresos basados ​​en suscripciones ha llevado las acciones de Bill.com a aproximadamente $ 90 cada una. No es de extrañar que en las últimas semanas DCM haya vendido aproximadamente el 70 por ciento de su participación por casi $ 900 millones. (Todavía posee el 30 por ciento de su posición).

Hoy hablamos con Chao sobre Bill.com, en cuya junta se sienta y cuyo fundador, René Lacerte, es alguien que Chao apoyó anteriormente. También hablamos sobre otra participación muy lucrativa que tiene DCM en este momento, sobre el fondo más nuevo de DCM y sobre cómo Chao navega entre los EE. UU. Y China a medida que las relaciones entre los dos países empeoran. Nuestra conversación ha sido editada a la ligera para que sea más larga y clara.

TC: Veo que poseías aproximadamente el 33% de Bill.com después de la primera ronda. ¿Cómo se llevó a cabo esa verificación inicial? ¿Habías invertido antes en Lacerte?

DC: Eso es correcto. Renee comenzó [an online payroll] empresa llamada PayCycle y lo respaldamos y se vendió a Intuit [in 2009] y Renee ganó mucho dinero y nosotros ganamos dinero. Y cuando quiso comenzar con lo siguiente, dijo: ‘Mira, quiero hacer algo que tenga un resultado mayor. No quiero vender la empresa por el camino. Solo quiero que esta vez haga una gran empresa pública.

TC: ¿Por qué vendió PayCycle si esa era su ambición?

DC: Fue en gran parte porque cuando eres un CEO y emprendedor por primera vez y una gran empresa te ofrece la oportunidad de ganar millones y millones de dólares, estás un poco más tentado a vender la empresa. Y fue un buen precio. Para donde estaba la empresa, era un precio decente.

Bill.com fue un poco diferente. Tuvimos buenas ofertas antes de salir a bolsa. Incluso tuvimos una oferta justo antes de salir a bolsa. Pero Renee dijo: ‘No, esta vez, quiero llegar hasta el final’. Y cumplió la promesa que se había hecho a sí mismo. Es una historia de éxito de 14 años.

TC: Ha vendido la mayor parte de su participación en las últimas semanas por $ 900 millones; ¿Cómo se compara ese resultado con otras salidas recientes de DCM?

DC: De hecho, tenemos otro reciente que es fenomenal. Invertimos en una empresa llamada Kuaishou en China. Es el competidor más grande de TikTok de Bytedance en China. Hemos invertido $ 49,3 millones en total y ahora esa participación vale $ 3,8 mil millones. La empresa sigue siendo de propiedad privada, pero en realidad sacamos alrededor del 15% de nuestras participaciones. y solo con esa venta ya hemos [seen 10 times] esos $ 30 millones.

TC: ¿Qué piensa de la venta de sus participaciones, especialmente una vez que una empresa se ha hecho pública?

DC: Realmente es caso por caso. En general, una vez que una empresa sale a bolsa, probablemente pasamos entre 18 meses y tres años [unwinding our position]. Tuvimos dos grandes OPI en Japón el año pasado. Una compania [had] una capitalización de mercado de mil millones de dólares; la otra era una empresa de 2.000 millones de dólares. Hay algunos [cases] que son 12 meses y hay algunos [where we own some shares] durante cuatro o cinco años.

TC: ¿Qué tipo de negocios son estas nuevas empresas públicas en Japón?

DC: Ambos son B2B. Uno es prácticamente el Bill.com de Japón. El otro hace software de gestión de contactos.

TC: ¿No es DCM también un inversor en Blued, la aplicación de citas LGBTQ que se hizo pública en los EE. UU. En julio?

DC: Sí, nuestra apuesta no era muy grande, pero probablemente fuimos el primer VC importante en participar porque era controvertido.

TC: También vi que cerró un nuevo fondo de etapa inicial de $ 880 millones este verano.

DC: Sí, eso es correcto. Fue impulsado en gran parte por el hecho de que muchos de nuestros fondos se han desempeñado bien. Ahora estamos en el fondo nueve, pero nuestro fondo siete está en papel hoy 9 veces, e incluso el fondo en el que está Bill.com, el fondo cuatro, ahora es más de 3 veces. También lo es el fondo cinco. Entonces estamos en un buen lugar.

TC: Como fondo transfronterizo, ¿qué significa para su equipo la creciente tensión entre Estados Unidos y China y cómo opera?

DC: No es un gran impacto. Si actualmente estuviéramos invirtiendo en empresas de semiconductores, por ejemplo, creo que sería un período bastante difícil, porque [the U.S.] restringe todo el dinero proveniente de fuentes extranjeras. Al menos, estarías bajo un fuerte escrutinio. Y si invertimos en una empresa de semiconductores en China, es posible que no pueda cotizar en bolsa en EE. UU.

Pero el tipo de acuerdos que hacemos, que son en gran parte B2B y B2C, más en el lado del software y los servicios, no se ven tan afectados. Yo diría que el 90% de nuestras ofertas en China se centran en el mercado nacional. Y entonces realmente no nos impacta tanto.

Creo que algunas de las instituciones occidentales están poniendo dinero en el mercado chino, eso podría estar disminuyendo, o al menos están un poco más al margen, tratando de averiguar si deberían continuar invirtiendo en China. Y tal vez para las empresas chinas, menos empresas cotizarán en bolsa en Estados Unidos, etcétera. Pero algunas de estas empresas pueden cotizar en bolsa en Hong Kong.

TC: ¿Qué opina de las políticas de la administración estadounidense? ¿Los entiendes? ¿Estás frustrado por ellos?

DC: Creo que requiere paciencia, porque lo que [is announced and] va en las noticias, en comparación con lo que realmente se implementa y cómo afecta realmente a la industria, hay una gran brecha.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.