DND rogue on left and magical sword item on right

D&D: Cómo hacer que los objetos mágicos de tu campaña sean más interesantes

En las heroicas historias de fantasía de aventureros que se arrastran por las mazmorras que el original Calabozos y Dragones RPG popularizado, pocos eventos son tan trascendentales como el descubrimiento de un elemento mágico: una espada parlante, un anillo de poder, una capa que permite al usuario teletransportarse entre sombras, etc. Con la presencia de elementos mágicos en una mesa (o computadora) RPG de fantasía, sin embargo, se convierte en una cuestión de qué tan fácil es encontrar los elementos mágicos, quién debería usarlos y qué propiedades interesantes poseen.

Las reliquias mágicas y las armas de poder han sido un pilar de la fantasía desde mucho antes del nacimiento del género de los juegos de rol con Calabozos y Dragones. En la ficción de fantasía moderna anterior a las citas DnD, héroes con problemas empuñarían poderosos artefactos que amenazaban con corromperlos y deshacerlos, como Frodo Bolsón y el Anillo Único. Las epopeyas y los romances medievales a menudo daban a sus valientes héroes armas encantadas con nombres evocadores, como Sun Wu Kong y su bastón que cambia de tamaño. Rúyì Jingu Bang. DnD Dungeon Masters puede dar a sus jugadores elementos mágicos como estos (en lugar de aburridas +2 espadas de daño de fuego) usando las siguientes sugerencias.

Dale a cada objeto mágico raro un nombre, historia, reputación (y tal vez personalidad)

En comparación con las ediciones anteriores de DnDobjetos mágicos en la 5ª edición DnD los juegos son más raros y difíciles de encontrar para los grupos de aventureros. Esto aumentó la utilidad de las armas, armaduras, raciones y herramientas mundanas, liberó a los jugadores para diseñar personajes jugables que no necesitaban ciertos elementos mágicos para volverse fuertes, y trajo la mecánica del juego de DnD en línea con la narrativa típica de que la mayoría de los objetos mágicos son reliquias raras y antiguas de una época pasada. si un DnD el jugador puede simplemente caminar a cualquier pueblo local y comprar artículos mágicos en una tienda, la idea pierde algo de su encanto (aunque una tienda de magia llena de sabor con un comerciante misterioso puede ser muy intrigante).

Dungeon Masters que quieren objetos mágicos en sus DnD Para que la campaña sea rara, los hitos significativos pueden ir un paso más allá y darle a cada elemento mágico de su historia un nombre y una historia dramática adjunta. El juego de rol de escritura de diarios llamado Artefacto es un gran recurso que los DM pueden usar para construir objetos mágicos narrativa y mecánicamente significativos. Al jugar este sistema RPG de una sola vez, un jugador/DM puede armar lentamente la historia de una reliquia mágica específica (y cada vez más inteligente): cómo se forjó, para qué se hizo, cómo se usó y qué tipo de leyendas que inspiró a lo largo de su existencia.

Los objetos mágicos con mente propia, ya sean espadas parlantes o sombreros malhumorados, son un pilar de la fantasía y DnD. Si se presenta bien, un elemento mágico que responda a los jugadores puede ser una parte entretenida de una campaña de RPG (y una forma de que Dungeon Masters incluya un GMPC que no eclipsará al grupo de aventureros). Sin embargo, estos elementos parlantes no deberían ser molestos de escuchar para los jugadores ni molestos para los DM; idealmente, estos elementos mágicos sensibles deberían tener personalidades interesantes, poseer recuerdos de su historia que los jugadores querrán escuchar y permanecer inactivos en escenas donde no son necesarios.

Deje que los jugadores de DnD forjen y actualicen sus propios elementos mágicos

En general, los jugadores de DnD y otros juegos de rol de fantasía alternativos están mucho más interesados ​​​​en las historias que cuentan sus Dungeon Masters si tienen la oportunidad de dar forma a la dirección de la narrativa a través de decisiones dentro del personaje y sugerencias fuera del personaje. Cuando se trata de elementos mágicos y su prevalencia en un juego de rol de mesa, los DM pueden optar por retratarlos como reliquias raras e históricas creadas por una civilización caída hace mucho tiempo con artes y tecnologías perdidas en el tiempo. Sin embargo, puede ser igual de interesante darle al grupo de jugadores medios para forjar sus propios elementos de leyenda, permitiéndoles ser los maestros artesanos, herreros y encantadores de los que las generaciones futuras hablarán con asombro.

Para hacer que la forja de espadas encantadas, anillos de protección o varitas mágicas sea más significativa dentro de un DnD campaña, un Dungeon Master puede pedirle a cada jugador que use una de las habilidades distintivas de su personaje jugable para ayudar a forjar este objeto mágico: un mago que dona algunos de sus hechizos memorizados, un luchador que usa una de sus habilidades o dominios de herramientas, etc. Si un jugador pierde una de sus tiradas de dados para forjar el objeto mágico, el DM no debería hacer que los personajes del jugador fallen por completo. En su lugar, deben describir un recurso adicional, un componente o un sacrificio que los personajes jugadores necesitan para terminar de forjar el objeto: una flor rara de la cima de una montaña, la sangre de un miembro de la familia, etc.

Elija elementos mágicos DnD como varillas inamovibles sobre elementos mágicos como dagas +1

Algunos de los objetos mágicos más interesantes de DnD los manuales de jugador y las guías de Dungeon Master no tienen nada que ver con el combate, la defensa o incluso las tiradas de dados. El infame elemento Varilla inamovible, por ejemplo, se fija en su lugar cuando los jugadores presionan su botón, desafiando tanto la gravedad como el impulso, la Varita de las maravillas rocía algo al azar cada vez que un personaje del jugador la dispara, y el elemento Agujero portátil es una pieza de tela. que se convierte en un agujero cuando se coloca a lo largo de una superficie plana.

El encanto de estos Calabozos y Dragones Los objetos mágicos no radican en su utilidad, sino en su capacidad para divertir a los jugadores y resolver problemas aparentemente irresolubles cuando se usan de manera inteligente. Incluso si un Dungeon Master nuevo o veterano está usando un sistema TTRPG de fantasía distinto del DnDtodavía pueden basarse en los ejemplos de DnDLos artículos mágicos más extravagantes y recompensan a sus jugadores con artefactos de poder que pueden no ser los más poderosos, pero siempre son divertidos de usar.

Fuente: YouTube – D&D más allá


Source link