De Barcelona al Olímpico de Roma

Raúl Moro forma parte de esa clase de osados jugadores que nunca se conforman. Le gustan los retos, no le asustan los cambios y cuando vio que el Barça no iba a colmar sus ambiciones hizo las maletas y se marchó buscando nuevas experiencias, como ya hicieron en su día Keita Balde y otros tantos que han triunfado lejos del Camp Nou. El pasado verano, con solo 16 añitos, el prometedor delantero probó fortuna al otro lado del Mediterráneo y hoy el tiempo le está empezando a dar lo que cree que merece.

Su talento lo supo valorar en su justa medida una Lazio que superó la oferta económica y deportiva del club azulgrana y que, aunque le fichó por tres temporadas para su filial (el Primavera), ya le ha dado la oportunidad de debutar con el primer equipo de la mano de Simone Inzaghi. Fue hoy hace justo un mes, el pasado 20 de julio, nada más y nada menos que en el Olímpico de Roma contra la Juventus de Cristiano Ronaldo, ídolo que le cautivó ya en su niñez cuando el portugués explotaba en el Manchester United.

Catalán de Abrera e internacional sub-18, solo tiene 17 años pero la soltura y confianza propias de un veterano. Desborda con una técnica y una velocidad endiabladas. Lo demostró en su única temporada en el juvenil del Barça, donde en solo una campaña captó la atención de los ojeadores de la Lazio. “No me arrepiento de haberme ido. En el Barça seguiría en el Juvenil y aquí ya he debutado en la Serie A”, dice convencido y mostrando una madurez mental impropia de un niño. “Jugando al fútbol no tengo problemas”, asegura él.

Encuentro con Cristiano Ronaldo al final del partido

Fichó por el filial del equipo romano, pero Inzaghi le vio a inicios de temporada en un partidillo contra el primer equipo y su descaro le llamó la atención. Con el paso de los meses -y seguramente más tarde de lo que esperaba a causa de una lesión que le tuvo un mes parado-, le llegó el premio del debut. Solo fueron siete minutos pero ya hizo emplearse a fondo a Leo Bonucci y, por si fuera poco, se llevó la camiseta de Cristiano Ronaldo. “Se la pedí al final del partido. Me dijo que le esperara en el túnel de vestuarios porque antes tenía una entrevista para la tele y cuando llegó me dio la mano y me dijo: ‘Qué tal, nene?’”.

Raúl Moro guarda como oro en paño la camiseta que le dio Cristiano Ronaldo el día de su debut
Raúl Moro guarda como oro en paño la camiseta que le dio Cristiano Ronaldo el día de su debut

Qué lejos le quedan ya aquellos primeros toques de balón en la calle con su madre, Pili, y sus inicios en el Abrera Promesas, Igualada (2010-15), Gimnàstica Manresa (2015-17) y Espanyol (2017-18). Ya se ha estrenado en un ‘grande’ de Europa junto a los Immobile, ‘Tucu’ Correa, Luis Alberto y compañía. Y lo mejor está por venir. O eso dice. “Soy tenaz y me marco muchos objetivos y el próximo es formar parte del primer equipo la próxima temporada. ¿Si tengo sueños? Sueños tengo muchos. Volver algún día a LaLiga, jugar una Champions y disputar un Europeo o un Mundial con la selección española”. ¡Mamma mia!


Source link