BásquetbolDeportes

De Colo no da opción al Baskonia (96-76)

Un desdibujado TD Systems Baskonia cayó derrotado este martes en Estambul ante el Fenerbahce Beko, 96-76, en un partido dominado por Nando De Colo, que no dio opción a los vascos, que tampoco lograron salvar el average ante un rival directo en la lucha por entrar playoff, superior en todas las facetas en la decimonovena jornada de la Euroliga.

El base francés, ausente en el duelo de ida, concluyó el choque con 27 puntos y 30 créditos de valoración y fue el protagonista en un enfrentamiento que comenzó a decantarse hacia el lado otomano desde los primeros compases.

El Baskonia no fue capaz de ponerse al mismo nivel de intensidad que su rival, que añadió 15 triples y 29 asistencias, para refrendar su crecimiento y alcanzar en la clasificación a los azulgranas.

Los destellos de Achille Polonara y la perseverancia de Pierrià Henry fue lo poco que salvó en un equipo que reclamó mayor presencia de otros compañeros como Rokas Giedraitis y Youssoupha Fall.

El duelo comenzó con igualdad aunque los errores defensivos del Baskonia provocaron los primeros cambios en el quinteto planteado por Dusko Ivanovic porque su equipo estuvo muy castigado en la pintura por Jan Vesely.

Los primeros nueve puntos del Baskonia fueron tres triples, dos de Tadas Sedekerskis, pero los desajustes defensivos de los vascos generaron las primeras rentas a favor de los turcos al final del primer cuarto, 28-18.

Los problemas de los baskonistas continuaron en el segundo asalto. El Fenerbahce puso más intensidad en su defensa y movía el balón con fluidez para encontrar tiros abiertos que castigaron a un Baskonia que no encontraba su ritmo.

Sin embargo, los azulgranas se mantuvieron en partido y fueron recortando la distancia hasta el 38-37, aunque el regreso a pista de Nando De Colo mejoró al Fenerbahce, que endosó un parcial de 13–4 para poner cuesta arriba el partido a un Baskonia que echó de menos la aportación de uno de sus puntales, Rokas Giedraitis, en un primera mitad que se cerró con un triple de Lorenzo Brown, 51-41.

Los de Dusko Ivanovic estuvieron tres minutos sin anotar en la reanudación y la brecha se abrió aún más en un momento crítico para los vitorianos, incapaces de frenar a Nando De Colo.

El acierto exterior de la escuadra turca marcó diferencias y la distancia alcanzó los 20 puntos, 71-51 (min. 27), para dejar prácticamente noqueado a un Baskonia que no encontraba su camino y pagó caros sus errores.

Los azulgranas lo tenían que hacer casi perfecto para darle la vuelta a un partido que tanto en resultado, 75-56, como en sensaciones no ofrecía muchas esperanzas en el último cuarto.

De hecho, los azulgranas apenas ofrecieron una mejoría suficiente como para recortar un marcador complicado y tampoco lograron salvar el “average” en un último cuarto en el que no cambió el guión de un partido que se lo llevó el Fenerbahce con comodidad, 96-76.

[+] Mira el resumen con las mejores jugadas del partido:

Ficha técnica

96 – Fenerbahce Beko (28+23+24+21): De Colo (27), Guduric (9), Ulanovas (5), Vesely (17) y Duverioglu (8) -cinco inicial-, Brown (14), Pérez (4), Mahmutoglu (-), Pierre (6) y Eddie (6).

76 – TD Systems Baskonia (18+23+15+20): Henry (7), Sedekerskis (8), Giedraitis (8), Polonara (12) y Jekiri (3) -cinco inicial-, Vildoza (8), Diop (-), Fall (-), Peters (15), Dragic (12) y Kurucs (3).

Árbitros: Damir Javor (Eslovenia), Milivoje Jovcic (Serbia) y Anne Panher (Alemania). Sin eliminados. Señalaron técnica al banquillo local (min. 16).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Euroliga disputado sin público, según datos oficiales, en el Ulker Sports and Event Hall de Estambul. Luca Vildoza cumplió 200 partidos con la camiseta del Baskonia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones