Tecnología

De dónde viene realmente ‘Roger That’

El término «Roger eso» es un término generalizado para la confirmación, ya sea entre camioneros en sus radios CB, niños jugando de un lado a otro con walkie-talkies, o incluso cara a cara. Pero es fácil adoptar la frase y comprender lo que significa sin saber realmente de dónde viene. Así que aquí hay una (muy) breve historia para su edificación.

Te encanta la historia militar. Nosotros también. Vamos a discutirlo juntos.

«Roger» proviene del alfabeto fonético utilizado por el personal militar y de aviación durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el uso de radios bidireccionales se convirtió en una forma principal de comunicación y los operadores necesitan formas claras de deletrear las cosas sin lugar para malas interpretaciones. Es posible que esté familiarizado con la versión actual de la OTAN del alfabeto fonético (Alpha, Bravo, Charlie, etc.), donde la palabra para «R» es Romeo, pero antes de que se adoptara ese estándar en 1957, las palabras eran un poco diferentes. , y la palabra para «R» era «Roger».

Durante la Segunda Guerra Mundial, el alfabeto fonético era: Able, Baker, Charlie, Dog, Easy, Fox, George, How, Item, Jig, King, Love, Mike, Nan, Oboe, Peter, Queen, Roger, Sugar, Tare, Uncle, Víctor, William, rayos X, Yugo, Zebra.

Pero el uso de «Roger» como confirmación tiene raíces que se remontan aún más atrás, según una publicación de blog de Jakub Marian. En los días del código Morse, cuando enviar mensajes largos podía ser arduo, una forma útil de abreviar era responder con letras sencillas y significativas.


📻 Las mejores radios para emergencias


Responder a un mensaje con la letra «R», por ejemplo, simplemente dígale al remitente que su mensaje ha sido recibido. Cuando apareció la radio bidireccional, la taquigrafía continuó, pero con la palabra «Roger» en lugar de «R».

Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web.

A pesar de que Roger ha sido reemplazado por Romeo (y fue «Robert» antes de que fuera Roger), el uso generalizado de la radio de dos rayos durante la Segunda Guerra Mundial popularizó enormemente el dicho que todavía usamos tan casualmente hoy. ¿Entendido?


🎥 Ahora mira esto:


Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba