Noticias Internacionales

De ‘imbécil’ a ‘su santidad’: Milei cambia su tono hacia el papa Francisco

El presidente electo de derecha de Argentina, Javier Milei, quien se ha referido al papa Francisco con distintos epítetos, desde “hijo de puta” hasta “imbécil” y el hombre del diablo en la tierra, habló hoy por teléfono con su compatriota.

El Vaticano dijo que los dos hablaron a última hora de la tarde, aunque no informó de qué discutieron ni quién inició la llamada.

Según el diario argentino La Nación, que citó fuentes del partido de Milei, la conversación fue “amena” y Milei se dirigió al papa como “su santidad”.

Milei a Francisco: “imbécil que defiende la justicia social”

Antes de decidirse a postularse para presidente, el excomentarista de televisión atacó al papa, a quien llamó “imbécil que defiende la justicia social”, “hijo de puta que predica el comunismo” y “el representante del maligno en la Tierra”.

En septiembre, sacerdotes de distritos pobres de Buenos Aires, lugar de nacimiento del papa y donde también fue arzobispo, celebraron una misa para defender a Francisco y condenar los ataques de Milei.

El diario La Nación dijo que el papa inició la llamada, duró ocho minutos y que el conservador lo invitó a visitar su tierra natal.

Francisco, de 86 años, ha realizado más de 40 viajes fuera de Italia desde su elección hace 10 años como el primer pontífice latinoamericano, pero aún no ha visitado Argentina.

Milei venció el 19 de noviembre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales frente al candidato oficialista, Sergio Massa, quien se mantiene como ministro de Economía, si bien nombró un equipo de confianza para la transición.

Encuentro entre Milei y Fernández

El conservador Javier Milei se reunió en la mañana del martes con el mandatario peronista saliente, Alberto Fernández, en la residencia presidencial en los suburbios de Buenos Aires para dar inicio a una transición que asoma compleja.

Milei, que asumirá la presidencia el 10 de diciembre, prometió privatizar empresas públicas, eliminar el banco central y dolarizar la economía, entre otras medidas explosivas.

En la residencia de Olivos lo esperó Fernández, un peronista moderado que no logró domar una inflación de casi el 150% anual.

En el contexto de la grave crisis financiera, Milei obtuvo el domingo el 55,7% de los votos frente al 44,3% del peronista Sergio Massa y asumirá el 10 de diciembre la presidencia.

Sin detalles sobre los temas conversados, la Presidencia de Argentina informó:

“El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”. (Reuters y EFE)


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button