Luuk de Jong ya posa desde este sábado con la camiseta del PSV Eindhoven y el delantero neerlandés está ilusionado con lo que considera “una vuelta a casa”. El futbolista al que le quedaba un año de contrato en el Sevilla ha firmado hasta 2025 con el club desde el que llegó a Nervión en 2019.
“Estoy en casa de nuevo. Así es como en realidad se siente. No puedo esperar a anotar goles para el PSV de nuevo y deseo ver al estadio entero saltando después de hacerlo. Pueden pasar grandes cosas esta temporada. En todos los años que he jugado aquí hemos peleado por el título. Es lógico que quiera hacerlo de nuevo. Además, quiero clasificarme para la Champions League con el PSV. Sería fantástico jugar de nuevo en ese nivel”, dijo el futbolista tras aterrizar con su nuevo club y firmar su contrato.
“Se siente genial estar de vuelta. En las últimas semanas leí a muchos aficionados deseándolo y pensé que era maravilloso. No fue una decisión difícil. El club está creando algo hermoso y quiero ser parte de ello. Se siente como si algo grandioso está por suceder aquí”, insistió un delantero que rechazó la posibilidad de jugar en el Toluca y que prefiere apurar sus opciones para estar en el Mundial de Qatar con la selección de Países Bajos, de la que salió tras perder protagonismo en el Sevilla.
Su último paso por el Barcelona en calidad de cedido le ha dado fuerza al holandés, que ha notado goles importantes (un total de siete) pese a que jugó pocos minutos y aceptó el rol de ser un suplente o una alternativa secundaria en el equipo culé.
Despedida del Sevilla
De Jong también tuvo en redes sociales una cariñosa despedida para los aficionados del Sevilla. “Sevillistas, muchas gracias por todo”, escribió el goleador, que fue sobre todo héroe en la sexta Europa League ganada por el Sevilla en Colonia en 2020 con dos goles en la final ante el Inter y uno en semifinales frente al Manchester United que decidió el pase a la final.