De la cantera del Atlético a cuidar a los futbolistas


Carlos Barrigüete es un canterano del Atlético de Madrid, que también ejerció de recogepelotas en el Vicente Calderón, al que la vida le llevó por otro camino distinto al fútbol. O no, porque ha sabido combinar su vida personal con su pasión. Es CEO y alma máter de Rhinob, compañía española de material deportivo que ahora ha lanzado algunos productos para proteger más a los futbolistas.



Ahora, con 41 años, Carlos es especialista en tecnología médica y en concreto en el tratamiento con factores de crecimiento, plasma rico en plaquetas y con células mesenquimales (células madre), que favorecen la recuperación del tejido óseo. Fruto de ambos campos, su pasión futbolera y su profesión, nació la idea de crear unas revolucionarias medias y espinilleras que ‘cuidan’ las piernas de los jugadores. Las primeras reducen el riesgo de lesión en un 29% y aceleran la recuperación de los músculos en un 13% y las segundas resisten un 40% más que la fibra de carbono y sólo pesan 58 gramos.

Hubo un partido crucial del Atlético en el que a Carlos se le ocurrió profundizar en este asunto: “En la final de la Champions de Lisboa, cuando vimos que los jugadores del Atlético tenían problemas físicos para jugar la prórroga, yo que tengo conocimientos médicos, empecé a pensar si había alguna opción para que las medias de los jugadores pudieran prevenir los calambres. Fue así como nació la idea de crear las ProSocks”, señala.

De su paso por el Atlético, allá por los años 90, recuerda lo siguiente: “Fue una magnífica experiencia en la que aprendí mucho de lo que supone el club y también del espíritu de lucha que siempre ha caracterizado a sus jugadores. Coincidí con Cubillo y además de crecer, me lo pasé muy, muy bien”, apunta.

Y de su faceta como recogepelotas, hay un partido que nunca olvidará: “Una de las imágenes que más recuerdo de cuando era pequeño fue de mis tiempos de recogepelotas en el Calderón. ¡Qué ambientazo! El mejor partido en el que participé fue el 4-3 del Atlético al Barça (temporada 93-94). El Barça llegó a ponerse 0-3 y el Atlético terminó remontando. Uno de los goles lo celebraron los jugadores a mi lado. ¡Hasta me entrevistaron en la tele! Fue una experiencia única”.


Source link