“De la denuncia de Diakhaby hay que hablar ante el juez instructor”

El Valencia o al menos su técnico Javi Gracia no da por cerrada la denuncia de Mouctar Diakhaby de haber recibido un insulto racista por parte de Juan
Cala

pese al informe de la Liga que no encontró pruebas audiovisuales que probaran que, tal y como defiende el francés, le dijo ‘negro de mierda’. Pero el técnico navarro cree que generar más ruido no ayuda y que donde hay que hablar es delante del juez instructor que debe ayudar al comité de competición en el caso.

“La situación está en manos de un juez instructor y tendremos que ver cómo termina. Hay que ser prudente y poco más puedo decir”, señaló.

“Todos los testimonios ya se han dicho, se explicó la situación por lo menos lo que yo viví y ya ha habido bastantes mensajes. Todo lo demás se debe de hacer en el lugar en el que se debe hacer, delante del juez instructor que está recopilando toda la información. Ahí es donde habrá que aportar pruebas que ayuden a dar credibilidad a lo que ha manifestado nuestro jugador, sobre lo que yo no tengo ninguna duda”, añadió.

Gracia esquivó así confirmar si, tal y como se ha publicado, cuando se retiraron del terreno de juego, un jugador del Cádiz preguntó a uno de los suyos si volverían al campo si Cala se disculpaba y asumía así que lo que Diakhaby denunciaba era verdad.

“No es bueno hablar sobre ello. No voy a expresar mi opinión”, insistió una y otra vez Gracia que sólo volvió a hablar del tema para asegurar que ve “bien” al jugador, para reiterar su apoyo al central y para mostrarse partidarios de crear protocolos que les den seguridad en sus acciones en situaciones similares.

“Lo más importante ahora es mostrar apoyo al jugador, creo y creemos sus palabras firmemente, y mostrar mi mayor repulsa a todos los actos que puedan estar relacionados con el racismo”, apuntó.

“Todo lo que sea mejorar y crear protocolos que ayuden a mejores comportamientos y actitud dentro y fuera yo estoy por la labor y en la medida en la que pueda aportar algo lo haré”, señaló.

Gracia realizó estas declaraciones en la rueda de prensa previa al choque ante la Real Sociedad, que intuye que llegará con bajas tras sus intensos últimos días pero no por eso menos competitiva.

“Nos enfrentamos a un equipo que está haciendo una gran temporada, esta quinto y peleando por Europa. A esto se le añade que ha sido campeón de la Copa. Vendrá con bajas, ausencias y sanciones pero compite igual”, destacó el técnico, que dijo que está previsto hacer al conjunto donostiarra el pasillo de campeón.

“Su plantilla es lo bastante extensa y con calidad para competir con plenitud. No pienso que va a venir mermada o que va a dar un nivel inferior. Igual en el centro del campo puede tener alguna ausencia pero estoy convencido de que nos vamos a enfrentar a un rival muy exigente”, añadió.

Aunque cambie de sistema, va la misma Real Sociedad

El entrenador dijo que piensa que la Real puede volver a cambiar de sistema pero destacó que su “esencia es la misma, agresividad en el ataque y en la presión en campo contrario”.

“Esas señas de identidad las va a mantener con una formación u otra, con unos jugadores u otros. Va a ser un partido de mucho trabajo de mucha constancia, muy exigente en el trabajo defensivo y trataremos de llegar más y de tener más opciones”, explicó Gracia, que sólo tendrá la baja de Cillessen

El técnico pidió mantener la exigencia en este tramo final de la temporada. “Creo que últimamente ha habido partidos en los que hemos salido derrotado e igual hemos hecho méritos para algo más. Hemos de ser críticos y exigentes para mejorar en las cosas que no nos están dejando tener los resultados que merecemos. Debemos conceder menos y tratar de minimizar los errores, que nos están impidieron sumar”, concluyó.


Source link