De la grada de San Mamés al césped de Lezama en cuestión de minutos

No deja de sorprender que en el superprofesionalizado mundo del fútbol actual sigan dándose casos como el vivido ayer en el Athletic. Una historia que comienza en San Mamés por la mañana y termina en Lezama por la tarde. De Primera a Segunda B en cuestión de horas.

Oier Zarraga y Aitor Paredes, jugadores del filial rojiblanco, entraron en la convocatoria de Gaizka Garitano para afrontar el duelo liguero ante el Elche. El centrocampista vino a cubrir el hueco dejado por el lesionado Unai López. El central, el del también lesionado Yeray.

Ninguno de los dos fue utilizado por el técnico deriotarra, por lo que en torno a las 16 horas partieron con rumbo hacia Lezama para participar en el encuentro del Bilbao Athletic frente al Barakaldo, de Segunda B, cuyo inicio estaba fijado para las 18 horas. Etxebe esperó la llegada de ambos y los incluyó en el once titular.

Once en el que también figuraba Nico Williams, que el sábado se quedó fuera de la convocatoria del Athletic para poder afrontar este derbi vizcaíno en Lezama. Los tres cachorros con los que trabajó Garitano en la tarde del sábado, en el entrenamiento previo al encuentro frente al Elche, jugaron y los tres marcaron en un partido que terminó con victoria por 3-0 de los rojiblancos.


Source link