Hoy Jon Uriarte se someterá al filtro de los socios compromisarios. Tras arrasar en la urnas en junio, todo hace indicar que no tendrá muchos problemas para sacar adelante los once puntos establecidos en el orden del día.
La situación económica del club es “mala”, tal y como recordó el propio presidente rojiblanco, y por eso los socios esperan, tal y como anunció en campaña electoral, medidas para paliar ese desequilibrio entre gastos e ingresos. El diagnóstico está claro. Ahora falta lo más difícil, las soluciones.
Las Copas no se ganan solo en las finales. Antes hay que superar muchas rondas, comenzando contra equipos muy asequibles que pueden arruinarte media temporada sino les prestas la suficiente atención. Sin los lesionados Dani García y Herrera ni los internacionales Simón y quizá Nico e Iñigo Martínez, es turno para algunos jugadores que tienen menos protagonismo.
Valverde ya sabe lo que es pegársela a estas alturas y seguro que va con las orejas tiesas. Ganar es una obligación porque de lo contrario el parón mundialista en Bilbao será insoportable.