De los peores presagios al mejor botín de Alonso

De los peores presagios al mejor botín de Alonso

Fernando Alonso llega a Imola, circuito de grandes recuerdos con la mítica lucha con Michael Schumacher en 2005, con el mejor bagaje a nivel de puntos desde que se cambió el sistema en el año 2010. En cinco carreras suma 75 puntos, con cuatro podios y es tercero de la clasificación. Cuando se anunció el fichaje por Aston Martin el pasado mes de agosto nadie pensaba que se podrían dar estos resultados.

Ni siquiera en la época de Ferrari consiguió sumar tantos puntos como en este 2023. De hecho, desde 2007, en su primer año con McLaren, que no se subía cuatro veces en el podio en las primeras citas del calendario. Con Maranello, el mejor bagaje que consiguió al inicio de campeonato fueron los 67 puntos de 2012. Ese año, no obstante, solo se subió dos veces al podio.

Cuando se anunció el fichaje del español por Aston Martin, muy pocos aficionados estaban ilusionados con el nuevo proyecto. Era totalmente lógico ya que a mitad del año pasado, los de Silverstone eran novenos en la clasificación de constructores. Ahora mismo son segundos con 102 puntos. Un cambio tan drástico no se veía desde el salto de BrawnGP en 2009.

Cabe destacar que el pleno de podios de Fernando no ha estado para nada lejos. Se quedó a las puertas en Bakú apretando hasta el final a Charles Leclerc para volver a estar en la ceremonia de entrega de premios. Es la única vez que no ha sido tercero. 

Alonso y Verstappen celebrando en el podio, imagen habitual en este 2023

¿Dónde puede llegar la 33?

Alonso ahora busca conseguir la famosa victoria nº33. Los circuitos más favorables son en trazados donde predomine la curva lenta y haya menos recta con el que se pueda paliar la velocidad punta increíble del Red Bull  de Max Verstappen y Sergio Pérez. Mónaco o Singapur son los que ha marcado rojo el español en el calendario. 

El mejor arranque de toda la historia de Alonso fue en 2006 cuando consiguió seis victorias en las primeras nueve carreras con el Renault. Las tres restantes acabó en la segunda plaza. Como no podía ser de otra manera, ese años acabó proclamándose bicampeón. Pero claro no sumó tantos puntos porque antes se otorgaban muchos menos. 




Source link