De mal en peor con las despedidas en el Athletic


Como si no hubieran aprendido de los errores con Susaeta. Los rectores rojiblancos vuelven a tropezar en la misma piedra con San José y Beñat. Cuestionable en los tiempos y reprochable en los detalles. Porque los detalles son trascendentales en un club como el Athletic, son el elemento diferenciador por excelencia. Se hizo mal hace un año, vale. Podía achacarse a la inexperiencia, a que era una junta con escaso bagaje en el mundo del fútbol, pero ahora…



El debate tampoco es si San José y Beñat deben continuar o no porque es evidente que son futbolistas que han gozado de pocos minutos en este curso con Garitano. Su peso específico ha disminuido. El asunto va de cuidar hasta el último momento a dos jugadores que han sido emblemas durante la reciente década. Parece que haya temor a decir que no se cuenta con ellos y que la afición se eche encima. Y al final el remedio es peor que la enfermedad.

Puedo entender que el club quiera que continúen durante estos 19 días sin cobrar, previo acuerdo, porque las arcas de Ibaigane han quedado tocadas y no es momento de dispendios en dos efectivos que no han jugado en los cinco últimos partidos. Pero lo del seguro médico que les cubra en caso de lesión es innegociable. Regatear ahí no es ‘estilo Athletic’. Para eso, mejor agradecer los servicios prestados hasta el 30 de junio y agur.

No puedes sentirte traicionado cuando futbolistas con proyección deciden aceptar otras ofertas para mejorar económicamente y/o deportivamente y dispensar un dudoso trato a jugadores que han sido capitales en los últimos años. Ahí no puede fallar el Athletic. Y menos en repetidas ocasiones.

Y a lo que sigo sin encontrarle el sentido es a que el club rojiblanco no comunique oficialmente que San José y Beñat han prorrogado sus contratos hasta acabar la Liga. Nos hemos enterado, socios y medios, por un comunicado de los implicados y por la convocatoria de Garitano para Valencia, ya que estaba incluido el navarro. Un Athletic que ha informado de que Ganea regresará el 6 de julio a los entrenamientos. No se me pasa por la cabeza que el Athletic haga un fichaje y sea oficial por un mensaje en Twitter del susodicho o por que le veamos ejercitarse en Lezama.


Source link