De Marcos se codea con los mundialistas

De Marcos también bajó a jugar con Luis de la Fuente

Óscar de Marcos, otro ilustre veterano del Athletic, compartió plantilla con Muniain tanto en el primer como en el segundo equipo rojiblanco en su primer año en Lezama. El entonces delantero procedente del Alavés fue fichado en primera instancia para jugar en el Bilbao Athletic a las órdenes de Luis de la Fuente, actual seleccionador español. Caparrós, sin embargo, le vio en pretemporada y optó por hacerle debutar como león a las primeras de cambio en la temporada 2009-10.

Aquella campaña, la de su estreno en Primera hace 14 temporadas, De Marcos participó en 19 partidos de Liga con el Athletic, uno de Copa, otro de Supercopa y ocho de la Europa League. Salvo en el torneo del KO hizo su gol en las tres competiciones restantes.

Pese a lo vivido a nivel de élite desde Lezama entendieron conveniente en un momento determinado de la campaña que De Marcos bajase a jugar un encuentro con el Bilbao Athletic de Luis de la Fuente. El ahora seleccionador español le alineó el 14 de abril de 2010 en un choque a domicilio frente al Zamora, entrenado entonces por Rocky Liceranzu, que terminó con 3-1 a favor local. Muniain también jugó con el filial aquel encuentro.




Source link