De Paul, récord con Argentina, 'ni una broma' con Messi y detallazo con un niño

De Paul, récord con Argentina, 'ni una broma' con Messi y detallazo con un niño

Rodrigo de Paul volvió a ser el timón de la selección de Argentina. Hay una clara distorsión entre el futbolista del Atlético de Madrid y el que juega de albiceleste. El que juega con su país es el que fue a buscar el cuadro colchonero cuando le firmó de Udinese, pero la versión que se ha visto en el club aún no ha llegado a ese enorme nivel que tiene con su país.

En el choque que Argentina venció a Honduras, disputado en Estados Unidos, el jugador colchonero no sólo fue titular, sino que protagonizó varias escenas que han dado la vuelta al mundo, que se han convertido en carne de bromas y memes. Varias de ellas como ‘guardaespaldas’ de Leo Messi.

Ya todo el mundo conoce que De Paul y el ‘10’ son grandes amigos, dentro y fuera del campo. Y eso incluye la protección del futbolista del PSG. Como se vio en el choque ante Honduras. Una entrada de Deiby Flores, en la que golpeó a Messi hizo que De Paul se lanzase como un ‘vengador’ a por el hondureño para pedirle explicaciones. El jugador del Atlético lo inicio y el resto de compañeros le siguieron, formándose una pequeña tangana.

Pero no sólo, ya acabado el choque, un miembro del cuerpo técnico de Honduras quiso hacerse una foto con Leo Messi y le agarró del brazo, quizás de forma más persistente de lo necesario. Y ahí de nuevo apareció De Paul para retirarle el brazo al hondureño y mirarle con cara de pocos amigos.

Por su juego, por cosas como las mencionadas con Messi y también por gestos como el que tuvo antes de comenzar el partido, el jugador del Atlético es de los favoritos de su selección. En el calentamiento previo, un niño que quería pedirle la camiseta, tuvo un pequeño percance en la grada y acabó sangrando. El futbolista rojiblanco se enteró y acabó dándole su camiseta de calentamiento al pequeño, que al menos tuvo esa satisfacción tras el mal rato.

EL RÉCORD DE DE PAUL

Pero más allá de lo anecdótico de lo sucedido en el choque ante Honduras, el jugador rojiblanco logró algo inédito en la historia de su país, en la historia de la selección argentina. Algo que ni el mismo Messi puede decir que ha logrado, que ya es decir. El de Sarandí firmó, con el choque ante el cuadro centroamericano, su 32º partido de albiceleste sin perder. Superó a Óscar Ruggeri, que era el que ostentaba este récord, que sumó 31 partidos sin caer con el combinado nacional, entre 1991 y agosto de 1993.

En el caso de Rodrigo de Paul, el último partido que perdió con la camiseta de su Argentina fue el 3 de julio de 2019, ante Brasil (2-0), en la semifinal de la Copa América. Desde entonces, 22 victorias y diez empates. 




Source link