De Paul, una salida de Udinese a la altura del ‘capitano’

Hay formas y formas de salir de un club. En el
Atlético de Madrid
lo saben muy bien tras algunos casos en las últimas temporadas. Y en el caso del nuevo fichaje colchonero, Rodrigo De Paul, fue una salida muy digna. Acorde con el rol que tenía en Udinese.

El club italiano y el jugador tenían asumido desde hacía una temporada atrás que este mercado sería el de su salida después de cinco años en la entidad de Friuli. Ya le pidieron el esfuerzo de quedarse y comandar el equipo. Lo asumió y cumplió, siendo uno de los jugadores más importantes de la temporada en la Serie A.

Era un compromiso adquirido por ambas partes y más allá de que Udinese defendiese su posición en la negociación, lo cierto es que todo se desarrolló en buena sintonía.

Así lo quería el propio futbolista para el que Udine fue su casa en el último lustro. Club con el que jugó 184 partidos oficiales en los que marcó 34 goles y dio 36 asistencias. Para él fue un lugar vital en su vida, su hija nació allí, él se identificó sobre manera con el club, fue el capitán, ídolo de la afición… quiso dejar huella. Y lo logró.

De ahí que se despidiese con una emotiva carta del que fue su club, poco después de que se hiciese oficial su fichaje por el Atlético de Madrid.

UDINESE EN EL ALMA

“Después de cinco años es el momento de decir adiós. La intensidad y el amor que sentí dejaron una marca indeleble en mi corazón. Llegué de niño con sueños y aquí me dieron la oportunidad de hacerlos todos, absolutamente todos”, escribió el internacional argentino.

“Estaré eternamente agradecido a esta ciudad por abrirme sus puertas y darme tanto cariño, a la sociedad y a todos los que componen este gran club que me permitió luchar cada día por hacerlo mejor, a mis compañeros de equipo por los muchos. momentos que pasamos juntos … … éramos una GRAN FAMILIA”, añadió para completar diciendo: “Y para ti, para cada aficionado del Udinese que me ha dado mucho más de lo que merezco, cada domingo pisar el Dacia Arena y escuchar mi nombre fue como un abrazo al alma. Todo esto faltará pero nuestro vínculo es eterno. Nos vemos pronto”.


Source link