Noticias Internacionales

‘De preocupación mundial’, clasifica OMS la variante de coronavirus identificada en India

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la variante B.1.617, identificada por vez primera en India, fue clasificada como una variante de preocupación mundial.

Te recomendamos: India rebasa los 19.5 millones de contagios de coronavirus tras registrar 392 mil en las últimas 24 horas

“La clasificamos como una variante de preocupación a nivel global”, dijo Maria Van Kerkhove, jefa técnica de la OMS, sobre el COVID-19, en una comparecencia.

“Hay alguna información disponible que sugiere un incremento de la transmisibilidad“.

La OMS indicó que el linaje predominante de B.1.617 se identificó por primera vez en India en diciembre, aunque se detectó una versión anterior en octubre de 2020.

‘De preocupacion mundial clasifica OMS la variante de coronavirus identificada

La variante ya se ha extendido a otros países, y muchas naciones se han movido para cortar o restringir los movimientos desde India.

Te recomendamos: Activistas reparten comida vegana en el país; ‘matar animales nos está matando’, aseguran | Videos

Soumya Swaminathan, científico jefe de la OMS, dijo que se están realizando estudios en India para examinar la transmisibilidad de la variante, la gravedad de la enfermedad que causa y la respuesta de los anticuerpos en las personas que han sido vacunadas.

Las infecciones y muertes por coronavirus en India se mantuvieron cerca de máximos diarios récord el lunes, lo que aumentó los pedidos para que el gobierno del primer ministro Narendra Modi bloquee el segundo país más poblado del mundo. (Reuters)

1620681884 391 ‘De preocupacion mundial clasifica OMS la variante de coronavirus identificada


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba