El creador de Attack on Titan responde a las críticas sobre el final

El final de una era llegó a un punto crítico este año cuando Ataque en Titan hizo su reverencia final. Si no lo sabía, la exitosa serie vio cerrar su manga hace un mes después de una década impresa. La amada serie fue recibida con fanfarria a la luz de su final, pero como se esperaba, no a todos los fanáticos les gustó cómo terminó la historia. Y ahora, el creador Hajime Isayama se abre sobre las críticas lanzadas al final.

Recientemente, Isayama habló con Kodansha, el editor que supervisó Ataque en Titan por tanto tiempo. Fue allí donde el artista habló libremente sobre el final, e Isayama dijo que entiende por qué algunos fanáticos se opusieron al final. Después de todo, el final fue oscuro y no resolvió la guerra que tantos Ataque en Titan los personajes dieron su vida para terminar.

Ataque a Titán Capítulo final Portada de la revista Kodansha
(Foto: Kodansha)

Según usuario de Twitter AttackOnFans, Isayama todavía siente que no expresó su mensaje tan completamente como quería en el manga. “Se dio cuenta de que el clímax era un tema muy difícil de dibujar para él. Así que lamentó no poder expresarlo correctamente en el manga. Pensó que complacería a todos con el capítulo final. Así que lamenta a aquellos a quienes decepcionó.” sin embargo, les agradece el apoyo “, explicó el traductor.

Claramente, Isayama escuchó las críticas alto y claro. Ataque en Titan los fanáticos no estaban listos para cómo terminó la historia a pesar de que la mayoría de nuestros favoritos sobrevivieron a la guerra. Sin embargo, los dos personajes que más sufrieron fueron Mikasa y Eren. Este último murió como se esperaba dada la naturaleza de sus crímenes, y Mikasa eligió vivir aislada después de matar al hombre que amaba. Esta elección fue difícil de aceptar para los fanáticos, e Isayama podría arrojar más luz al respecto pronto.

Después de todo, parece que se cortaron algunas páginas del capítulo final de Ataque en Titan. Isayama dice que tiene ocho páginas almacenadas para los fanáticos. Se espera que estos extras se incluyan en el volumen final del manga, por lo que esperamos que los beneficios traigan un cierre a esos fanáticos descontentos.

¿Qué pensaste del Ataque en Titan ¿final? ¿Tienes algún problema con el final del manga? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o contácteme en Twitter @MeganPetersCB.