¿De qué están hechos los anillos de Saturno y cómo se ven?

¿De qué están hechos los anillos de Saturno y cómo se ven?

Varios planetas del Sistema Solar tienen anillos, pero ninguno es tan grande o brillante como el de Saturno. Aquí hay un vistazo más de cerca de lo que realmente están hechos.

Saturno Los anillos son su característica más icónica en un año luz, pero ¿de qué están hechos estos anillos espaciales y cómo se ven realmente? Aunque es solo una pequeña partícula en comparación con el resto del universo, nuestro Sistema Solar todavía tiene mucho que ofrecer. La Tierra es el único planeta conocido con vida, Júpiter es un enorme gigante gaseoso con tormentas imponentes, y la rotación lateral de Urano es diferente a la de sus vecinos.

También dentro del Sistema Solar está Saturno. Saturno tiene muchos aspectos únicos. Es el sexto planeta desde el Sol, tiene un período orbital de 29 años y presenta una superficie masiva de 16,49 mil millones de millas cuadradas, un aumento considerable en comparación con la superficie de 196,9 millones de millas cuadradas de la Tierra. Saturno también destaca por ser un gigante gaseoso. En lugar de tener una superficie sólida, el planeta está compuesto completamente de gas, principalmente hidrógeno, con salpicaduras de helio, metano y amoníaco.

VIDEO DEL DIA

Más notable que todo eso, Saturno se destaca por los anillos alrededor del planeta. Si bien otros mundos del Sistema Solar también tienen anillos, ninguno es tan grande o distinto como los de Saturno. Sin embargo, aquí hay una pregunta interesante: ¿de qué están hechos esos anillos? Según la NASA, se cree que los anillos de Saturno están formados por piezas de asteroides, cometas y / o lunas rotas. Como resultado, estos anillos están formados por miles de millones de trozos de hielo, roca espacial y polvo.

¿Cómo son los anillos de Saturno?

En la mayoría de las imágenes de Saturno, sus anillos aparecen perfectamente redondos y muy uniformes. Solo mire la foto en la parte superior de este artículo. Muestra a Saturno rodeado por una serie de anillos de apariencia perfecta. Está claro que están separados en diferentes secciones, pero la apariencia de todas es muy limpia y ordenada.

Si bien esto es cierto cuando se mira a Saturno desde la distancia, eso cambia cuanto más te acercas al planeta. Mirando a Saturno desde millones de millas de distancia, toda esa roca, hielo y polvo se fusiona y crea las líneas limpias que tan a menudo se asocian con el sistema de anillos del planeta. Sin embargo, si alguien viera los anillos de cerca, se vería mucho más caótico. En lugar de líneas amarillas perfectas, acercarse lo suficiente a Saturno revelaría un sinfín de trozos de roca y hielo viajando a su alrededor. La mayoría de estos son del tamaño de una pequeña mancha, mientras que otros pueden ser tan grandes como una montaña. La poderosa atracción gravitacional de Saturno mantiene todo esto moviéndose de una manera bastante ordenada, pero los anillos perfectos no lo son.

¡Y hay muchos de estos anillos imperfectos! Los tres anillos primarios incluyen los anillos A, B y C.Más allá de ellos, hay anillos más débiles y más recientemente descubiertos, que consisten en los anillos D, E, F y G. La mayoría de los anillos están muy juntos, aunque hay un espacio. entre los anillos A y B que tiene 2,920 millas de largo. En resumen, los anillos de Saturno son tan impresionantes como todos creen. Puede que no sean las cosas más limpias o ordenadas del espacio, pero Saturno tampoco sería lo mismo sin ellos. ¿Quién diría que un montón de rocas y hielo podrían ser tan especiales?

Fuente: NASA.




Source link