De Tomás pudo llegar cedido en verano

Raúl de Tomás, santo y seña del espanyolismo desde su llegada en el mercado de invierno, pudo recalar en el RCDEStadium este pasado verano. Sin embargo, el Espanyol rechazó la propuesta que el Real Madrid le hizo llegar para que el madrileño se incorporara a la disciplina perica en calidad de cedido.



Raul De Tomás, santo y seña del espanyolismo
Raul De Tomás, santo y seña del espanyolismo

La oferta blanca llegó después de que los responsables del área deportiva del Espanyol trasladaran al Real Madrid su interés por conseguir los servicios, para el presente curso, de Fede Valverde y de Vinicius Jr. La respuesta merengue fue que ambos entraban en los planes de Zinedine Zidane para afrontar una temporada cargada de compromisos y que no entraba en sus planes desprenderse de ninguno de ellos.

Sin embargo, los rectores blancos, por aquel entonces enfrascados en dar salida a muchos jugadores que en los últimos años habían actuado como cedidos,
pusieron sobre la mesa el nombre de Raúl de Tomás, a quien sí estaban dispuestos a ceder al Espanyol
. Pero desde Cornellà-El Prat se desestimó su incorporación. Y De Tomás acabaría firmando por 5 años por el Benfica a cambio de 20 millones de euros.

De Tomás fichó como perico el 9 de enero

El Espanyol oficializa el fichaje de Raúl de Tomás

Meses más tarde, y ante la delicadísima situación clasificatoria del equipo, el Espanyol acabó fichando a RDT, la incorporación más cara de su historia: 20 millones de euros.


Source link