De Tomás salva un punto para el Espanyol ante el Athletic

Un punto es un punto. El Espanyol sigue sin ganar como local en esta Liga tras haber disputado 11 partidos en el RCDE Stadium, pero en esta ocasión por lo menos salvó un punto ante el Athletic. No se lo puso nada fácil el cuadro de Gaizka Garitano, que se adelantó por mediación de un Villalibre titular que hasta la fecha no había marcado en Liga. Pero mediado el segundo acto apareció al rescate perico Raúl De Tomás, firmando el que es su tercer gol en tres partidos como blanquiazul.



Dos cambios presentó el ‘once’ de Abelardo respecto al del triunfo perico en Vila-real: Víctor Sánchez en el lateral derecho en lugar del sancionado Javi López y el debutante Leandro Cabrera en el centro de la zaga en detrimento de Naldo.

En cuanto al Athletic, formó con línea de tres centrales (Yeray, Unai Núñez e Íñigo Martínez), jugaron Yuri y Muniain, que llegaban al duelo ‘tocados’, y sorprendió al dejar en el banquillo a Raúl García en beneficio de un Asier Villalibre que acontecería como protagonista.

La propuesta le salió bien a Gaizka Garitano, y los leones se adueñaron del juego en el tramo inicial. Fruto de ese dominio se fue acercando peligrosamente a los dominios de Diego López, y en el minuto 12 encontró el premio del gol. Fue a la salida de un córner, con una jugada ensayada mediante la que, tras botar dicho saque de esquina en corto y mediante maniobras de arrastre en el área pequeña, Villalibre quedó libre de marca en la frontal y desde allí fusiló a un Diego López que aunque tocó la pelota no pudo evitar el tanto.


A partir de ahí, aconteció una primera parte en la que el Athletic se mostró más fiable que el Espanyol en los duelos, y después de que un remate de Yuri se estrellase en la madera tras pegar en Melendo, el cuadro blanquiazul entendió que pese a estar por debajo en el marcador lo mejor que le podía pasar era que llegase el descanso para recomponer sus ideas en busca de la remontada.

En la reanudación se vio un cambio, más que en lo meramente futbolístico en cuanto a ímpetu y actitud. El Espanyol metió una marcha más y cuando apenas se habían disputado tres minutos Raúl De Tomás avisó con un intento desde media distancia que no encontró puerta por poco.

Y en el 63’ llegó el empate. Raúl De Tomás, ¿quién si no? En una pugna aérea dentro del área Calleri bajó el balón, Embarba, que acababa de entrar para debutar como blanquiazul, se lo acomodó para rematar, pero antes que él lo hizo De Tomás, que estaba a su lado y demostró su instinto de asesino del gol para batir sin miramientos a Iago Herrerín.


Quedaba entonces media hora de juego y unos y otros se debatieron entre dar por bueno un punto o ir a por los tres. Y mientras se lo pensaban, avanzó el tiempo para acabar propiciando un empate que supone que el Espanyol siga sumando, invicto en Liga desde que llegó Abelardo (5 de 9 puntos posibles) y se trata de la quinta ‘X’ consecutiva en el caso del Athletic.

13 Diego López 13 I. Herrerín
20 Bernardo 3 Nuñez
18 L. Cabrera 5 Yeray
17 Dídac Vilà 4 Í. Martínez
4 Víctor Sánchez 21 A. Capa
13 David López 17 Yuri
21 Marc Roca 14 Dani García
10 S. Darder 16 M. Vesga
14 O. Melendo 10 I. Muniain
12 J. Calleri 25 Villalibre
11 Raúl De Tomás 9 I. Williams
A. Embarba I. Williams 69′
O. Melendo 57′ Raúl García
Víctor Sánchez 61′ Beñat
Lluis Lopez I. Muniain 82′
Wu Lei Villalibre 84′
J. Calleri 83′ K. Kodro
T. Abelardo T. Gaizka Garitano

Goles:(0-1) Villalibre (12′), (1-1) Raúl De Tomás (63′)

Tarjetas:L M. Vesga (9′), Víctor Sánchez (17′), Marc Roca (56′), Bernardo (59′)L

Árbitro: Sánchez Martínez

Espectadores: 27.542 en el RCDE Stadium

LO MEJOR El instinto de un De Tomás que promete ser fundamental para el Espanyol
LO PEOR Lo tarde que entró en el encuentro el equipo de Abelardo

Disfruta aquí del resumen completo del Espanyol – Athletic:



Source link