De Tomás vuelve ante un Betis herido

Muchas urgencias en juego esta noche en el Villamarín. El Espanyol tiene prohibido perder hoy si no desea complicarse aún más si cabe, el sueño de la permanencia y decir pronto adiós al milagro. Tras el inesperado KO ante Levante, al conjunto de Abelardo se le acaban las balas, de ahí que hoy esté obligado a como mínimo, puntuar ante un Betis que también llega con mucha necesidad a la cita y con entrenador nuevo, Alexis, tras el despido de Rubi.



La buena noticia para la afición perica es que Raúl de Tomás ha viajado a Sevilla y podría tener minutos ante el Betis, aunque no está al cien por cien recuperado de sus molestias en la rodilla. Muy necesitado de pegada y de pólvora, la entrada de RDT es agua bendita.

Un triunfo perico supondría superar ‘el estado de alarma roja’ agravado tras el varapalo ante el Levante. E incluso puede propiciar sacar la cabeza del pozo, acercándose a la salvación si los rivales directos (Mallorca y Eibar, pues el Leganés ya jugó y sólo sumó un punto) no ganan sus compromisos de esta jornada.

El vestuario se ha conjurado para salir con los tres puntos de Heliópolis, lo que supondría un subidón importante para afrontar con más oxígeno en vena la visita del Real Madrid del domingo.

Pero vayamos por partes. Primero, cita ante el Betis de Borja Iglesias. Abelardo se ve obligado a mover piezas respecto al duelo del sábado pasado, sobre todo, en el eje de la defensa. Bernardo cumplirá su segundo partido de sanción y Cabrera, su primero y último. Para cubrir sendas bajas, el técnico podría volver a apostar por retrasar a David López a la zaga, que estará acompañado por Calero o Naldo en el eje. Además, Dídac, con unas molestias, no ha viajado a Sevilla, por lo que Pedrosa será el lateral zurdo.

En la media se espera que Víctor Sánchez vuelva a formar pareja con Marc Roca, aunque puede haber sorpresas y que algún jugador más pague los platos rotos del Levante. Para empezar el ‘Pitu’ descartó a Ferreyra y Vargas, que se cayeron de la convocatoria por decisión técnica, quedando señalados.

En el Betis, Alexis se estrena con el imperativo de puntuar para amansar las aguas y alejar los fantasmas de la cola. Todo apunta a que hará cambios en la defensa para evitar la sangría goleadora y apostará por tres centrales. Además tirará de los pesos pesados para atar una victoria balsámica en Heliópolis.

Con Édgar González o el argentino Guido Rodríguez como opciones para reforzar la contención en el mediocampo, sí parece seguro que el nuevo técnico tirará de los pesos pesados del vestuario -Andrés Guardado, Sergio Canales, Nabil Fekir y Loren Morón– para salir del difícil atolladero en el que ha tomado las riendas del Betis.

Aunque el portugués William Carvalho haya entrenado esta semana, no parece estar en su mejor forma para un compromiso de primer nivel para el que tampoco llegaría el capitán Joaquín Sánchez, que arrastra molestias en el sóleo que le impiden ejercer el buen papel que ha desempeñado durante todo el año.

En el eje del ataque Alexis cuenta con Borja Iglesias para hacer competencia a Loren y con otras opciones de índole secundario que pasarían por nombres como Carles Aleñá, el mexicano Diego Lainez o Juanmi Jiménez, recuperado ya de su fascitis plantar. Partido eléctrico el que se jugará en el Villamarín.

Espanyol
Espanyol

Source link