¿De verdad hay alguna melodía que te estimule a ir al baño?

Hay piezas musicales para todo: las que nos relajan, las que nos dan la carga y hasta existe un método para dormir a los bebés escuchando música de Mozart . Hay muchos usos de la música y los mencionados aquí son solo algunos. Entre estos, se dice, hay canciones o de hecho una melodía que podría «estimular» nuestro intestino y con ello ir al baño: ¿es cierto?.

¿De verdad hay alguna melodía que te estimule a ir al baño?

Se alega que estas melodías operan a una frecuencia de sonido tan baja que su resonancia a través del cuerpo humano provoca movimientos intestinales incontrolados y poderosos. Obviamente, aunque algo así puede parecer probable dadas las grandes aplicaciones de la música, lo cierto es que en realidad se trata de una leyenda.

En resumen, esta historia es 100% falsa, pero ¿Cómo se generó la creencia de que existe un música que te ayuda a ir al baño? El comienzo de todo se remonta a un artículo de parodia publicado en 1974, que hablaba de una melodía que hizo que todo el público de una inauguración se volviera incontinente mientras escuchaban y cantaban su himno nacional en 1850. Aquel artículo no pasó desapercibido ya que lejos de tomarse como lo que era, algo de broma, en realidad fueron muchas las personas que comenzaron a creer en la posibilidad de que pudieran estimularse los intestinos gracias a la música.

Y no es algo baladí, incluso algunos científicos han estado buscando una posible melodía capaz de «estimular nuestro intestino», pero nunca han encontrado ninguna evidencia. Una misión imposible resultó ser aún más imposible. Sin embargo, incluso si no hay canciones de baño, hay mecanismos en nuestro cerebro que nos llenan de placer cuando escuchamos nuestra música favorita.

¿Cuánto tardamos en ir al baño?

Por otro lado, otros estudios en torno a las curiosidades de ir al baño, revelaron años atrás es que los alimentos tardan más en viajar a través de los intestinos en las mujeres que en los hombres. Además, las mujeres también tienen más probabilidades de sufrir estreñimiento relacionado con el síndrome del intestino irritable que los hombres. Por lo tanto, uno esperaría que las mujeres tarden más en defecar, pero este no es el caso, incluso si se tienen en cuenta las diferencias en el consumo de fibra entre hombres y mujeres.

¿Entonces por qué los hombres parecen pasar más tiempo allí? Para responder a esta pregunta tenemos que considerar que el tiempo que se pasa en el baño no se gasta por completo solo para hacer nuestras necesidades. El tiempo empleado incluye otras actividades mientras está sentado, que a menudo representan más que el tiempo utilizado para evacuar. La gente suele leer sentada en la taza y los hombres parecen leer más que las mujeres.

Un estudio de casi 500 adultos en Israel encontró que casi el 64% de los hombres leen regularmente en el baño, en comparación con el 41% de las mujeres. Cuanto más tiempo pasan las personas en el baño, más probabilidades hay de que la pasen leyendo. Sin embargo, este estudio se realizó en 2008, por lo que ahora se puede esperar que los adultos lean o jueguen en sus teléfonos móviles en lugar de libros o revistas impresos.


Source link