Dead Cells: The Queen and the Sea DLC Review - Excelencia imprescindible

Dead Cells: The Queen and the Sea DLC Review – Excelencia imprescindible

The Queen and the Sea es el último contenido descargable pagado para Dead Cells, el éxito de roguelite de acción, que presenta nuevas armas y una de las mejores secuencias del juego.

El decapitado aparentemente ha llegado al final de su viaje con La reina y el mar, la pieza final de una trilogía en Células muertas‘progresión de las caídas de DLC de pago. Para los fanáticos de toda la vida de la apasionante acción-roguelite del desarrollador Motion Twin, esta nueva entrega es una obviedad, ya que presenta una colección saludable de armas y atuendos desbloqueables, junto con un emocionante encuentro en la última etapa completamente diferente a todo lo anterior.

Células muertas lanzado en acceso temprano hace cinco años y ha crecido exponencialmente desde ese momento. El juego base solo ha prosperado con actualizaciones gratuitas, incluido el sustantivo DLC Rise of the Giant. Desde entonces, el contenido de pago y no de pago ha seguido creando un producto final atractivo, con La reina y el mar siguiendo el DLC de Fatal Falls del año pasado, presentamos dos nuevos biomas para explorar y una lucha contra un nuevo jefe que también da como resultado un final alternativo.

VIDEO DEL DIA

Breadcrumbs llevará a los jugadores a desbloquear el nuevo contenido y presenta algunas caras conocidas, incluidas algunas de los primeros días de Células muertas. Es un camino que lleva sobre los mares a The Infested Shipwreck, un área en ruinas con plataformas destruibles y un nuevo enemigo Armored Shrimp, un horror de múltiples tentáculos que sigue activamente al decapitado una vez agitado. Afortunadamente, La reina y el mar características Células muertasLa mascota más nueva / familiar The Leghugger, una versión más amigable del Armored Shrimp que se mueve de manera similar a la criatura en el centro del éxito independiente del año pasado. Carroña – aunque notablemente más lindo, con un sonido encantador para cada salto.

El Leghugger es una mascota poderosa que ataca obstinadamente a los enemigos y finalmente evoluciona hacia una versión más fuerte. Posiblemente sea la nueva arma más poderosa de La reina y el mar, que incluye un tiburón proyectil, un poderoso tridente empalador y tres elementos únicos manejados por los protectores de la Reina titular que se pueden encontrar en el segundo bioma, El Faro.

Esta secuencia fue revelada previamente en trailers de La reina y el mar y representa el mayor giro de juego visto hasta ahora en Células muertas. El jugador ingresa a la estructura en ruinas y se le presenta rápidamente a un poderoso miembro de un trío, cada uno de los cuales empuña un arma dorada diferente: un par de tonfas rápidas, un mayal de púas fuerte y un arco con mira láser. Se produce una persecución cuando el faro se incendia, lo que obliga a los decapitados a corretear y romper tablas de madera podridas en su camino hacia la cima mientras son perseguidos por todas partes.

Sobrevive el tiempo suficiente y otra hermana se unirá a la refriega, luego otra. El eventual trío atrapará al jugador en una habitación temporal para organizar una pelea de jefes adecuada, luego volverá a la subida desde las llamas envolventes. Durante la persecución o dentro de estas habitaciones atrapadas, cualquiera de las hermanas puede resultar dañada (aunque también pueden curarse a sí mismas), por lo que la idea es desgastarlas y al mismo tiempo asegurarse de escalar y esquivar o contrarrestar sus frenéticos ataques. Solo con esta secuencia, La reina y el mar gana su modesto precio de entrada.

Finalmente, el nuevo jefe final presenta un divertido combate que se vuelve predeciblemente desafiante con Boss Stem Cells agregadas (o aliviado con la reciente actualización “Practice Makes Perfect”). Curiosamente, ella también representa un final completamente diferente para Células muertas, entonces La reina y el mar revela una nueva ruta del final del juego que puede resultar más rápida que las que terminan en otros puntos como la pelea de la Mano del Rey, una bendición curiosa para los corredores de velocidad. La reina ciertamente no es el jefe más difícil del juego, pero es muy divertido enfrentarse con ella, lo que le da una sensación de duelo de ballet a la pelea, que recuerda a Lady Maria en Bloodborne.

Es una comparación nacida de Células muertas‘tradición de inclusiones cariñosas y referencias a otros juegos en el pasado, todo hilado a través de su irreverencia y encanto. La atención persistente al detalle que se ve a través de cada una de sus actualizaciones iterativas está presente en La reina y el mar; por ejemplo, los jugadores con ojos de águila pueden detectar alusiones a los protectores de la Reina en un nivel avanzado del juego principal. La pelea de Lighthouse es absolutamente la pieza central de este DLC, y uno de los compromisos más emocionantes en el juego en sí, pero todo se reduce a material imprescindible para los fanáticos de toda la vida.

Dead Cells: The Queen and the Sea DLC lanzamientos el 6 de enero para PC y consolas. Se proporcionó un código digital de Nintendo Switch para el propósito de esta revisión.

5 de 5 (obra maestra)