Deadwood: 5 cosas en la película que son históricamente precisas (y 5 cosas que se vuelven a imaginar)

Cosa vieja Nunca fue un espectáculo que se preocupara demasiado por ser históricamente exacto. Aunque se basó en la ciudad del Viejo Oeste en Dakota del Sur, y presentaba muchos personajes basados ​​en las personas reales que ocuparon la ciudad durante el tiempo, también se hicieron varios adornos. Esto incluía la sincronización de ciertos eventos, la inclusión de personajes de ficción adicionales e incluso el idioma hablado (es dudoso que los personajes estuvieran ese mal hablado).

Cuando Deadwood: La Película recogido, sabíamos que sería un seguimiento del espectáculo en sí, y de la misma manera, lo más probable es que se alinee con los personajes establecidos allí. Sin embargo, sentimos que sería divertido ver cuán precisa fue la película de acuerdo con la historia. Así que aquí hay 5 puntos en la película que resultaron ser históricamente exactos, y 5 que vinieron del escritor David Milch. Advertencia: habrá spoilers por delante.

RELACIONADO: Deadwood: La película: 10 grandes momentos que nos llevaron directamente a la original

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Preciso: Estado de Dakota del Sur


El gran evento que une a nuestros personajes al comienzo de Deadwood: La Película es la ascensión de Dakota del Sur como estado, y de la misma manera, la integración del campamento de Deadwood en el estado. Se observa que esto tuvo lugar en el año 1889. Al mirar hacia atrás en la historia, se observa que Dakota del Sur se estableció oficialmente como un estado el 2 de noviembre de 1889.

Del mismo modo, muchos de los personajes que habitan en Deadwood estaban, de hecho, presentes en ese momento, incluidos Seth Bullock, Al Swearengen, Sol Star, el alcalde E.B. Farnum, y más. Aunque, como era de esperar, donde la película procede de este evento inicial es lo que hace que se desvíe aún más de la historia.

9 Reimaginado: el destino de Charlie Utter


Después de reintroducirnos a los personajes de la ciudad, el hilo conductor de la historia principal de Deadwood: La Película es presentado; El reclamo de tierras de Charlie Utter y el intento de George Hearst de apoderarse de él. Aunque al principio hace una oferta, Charlie se niega, lo que hace que Hearst tenga que aprovecharla por otros medios. Esto lleva al conflicto de la película en la que Hearst mata a Charlie con la esperanza de que su tierra sea puesta en subasta.

En realidad, Charlie Utter vivió en Deadwood hasta alrededor de 1880 antes de mudarse a otras ciudades que tenían sus propios arroyos de oro. Su historia desde allí entonces tiene algunas discrepancias; o bien se mudó a Nuevo México y abrió un salón o se mudó a la ciudad de Panamá y abrió una farmacia. De cualquier manera, está claro que el destino de Charlie está en Deadwood: La Película fue orquestado para poner en movimiento los eventos de la película.

8 Preciso: Estado de Seth Bullock


Si hay un personaje que el Cosa vieja El show y la película parecían ser más precisos, era el personaje de Seth Bullock. Cuando lo vimos por primera vez en el programa, él era un sheriff en Montana, y posteriormente se mudó de allí a Deadwood, donde él y Sol Star abrieron una ferretería. Después de un tiempo, cuando se dio cuenta de que el campamento necesitaba un sheriff, Bullock parecía ser la mejor opción para el trabajo. Cuando vemos a Bullock en Deadwood: La Película, había ascendido a un mariscal de EE. UU. y también había ampliado su familia con su esposa Martha Bullock.

El Seth Bullock de la vida real también siguió muchos de estos hilos de la historia, incluido el estado de Bullock en la ciudad, que pasó de Sheriff a U.S. Marshal. También tuvo hijos adicionales con su esposa e incluso abrió su propio hotel, que vemos en el espectáculo. Para aquellos que han visitado la ciudad de Deadwood en la actualidad, el Hotel Bullock aún opera hoy, más de 125 años después. Está claro que el legado de Bullock ha vivido, tanto en la vida real como a través de Cosa vieja Personaje, interpretado por Timothy Olyphant.

7 Reimaginado: George Hearst


En la tercera temporada de Cosa vieja, George Hearst se convierte en el villano central del espectáculo. Despiadado y astuto, toma el poder sobre la ciudad y no teme dejar los cuerpos a su paso. Todos los personajes principales del espectáculo, incluido Al Swearengen, habían sido afectados por él. Cuando lo veamos en Deadwood: La Película, él es muy parecido, regresó a la ciudad con aún más poder como Senador de California y ahora busca explotar la ciudad aún más comprando las tierras de Charlie Utter.

En realidad, Hearst era realmente un hombre de negocios rico, y sus actividades en la ciudad para adquirir reclamos adicionales de oro son incompletos, por decir lo menos. De hecho, uno de los empleados de Hearst fue condenado por matar a alguien que se negó a vender su reclamo de oro. Hearst temía por su vida mientras estaba en la ciudad, pero finalmente dejó un éxito. Donde la película difiere es que probablemente no estuvo en Deadwood durante la ascensión de Dakota del Sur, ya que en ese momento era senador de California. Por lo tanto, su venida, como se ve en la película, desafortunadamente no sucedió. Sin embargo, si nos preguntas, preferimos la versión cinematográfica.

6 Preciso: El destino predicho de Sol Star


Sol Star fue definido a menudo por su estrecha colaboración con Seth Bullock. Los dos se mudaron a la ciudad juntos, poseyendo y operando una ferretería. Cuando ahora lo vemos en Deadwood: La Película, su asociación se había roto un poco, pero los dos seguían siendo amigos íntimos. Hacia el final de Deadwood: La PelículaAl Sol Swearengen le dice a Sol Star que debe considerar postularse para un cargo.

De hecho, el verdadero Sol Star siguió muchos de estos mismos caminos, incluida su asociación con Seth Bullock y el funcionamiento de una ferretería. Lo que se insinúa hacia el final de la película es lo que finalmente le sucede a Star, ya que se convierte en el alcalde de la ciudad después de E.B. Farnum. Desde aquí, pasa a la Cámara de Representantes de Dakota del Sur y a un puesto en el Senado de Dakota del Sur. Entonces, aunque en realidad no lo vemos, está claro que Sol Star está en Deadwood: La Película pasaría a grandes cosas.

5 Reimaginado: la propiedad de la tierra de Alma Ellsworth


Este es uno que no podría ser preciso, ya que Alma Ellsworth nunca fue una persona real en la ciudad de Deadwood. Inventado para el espectáculo, tiene una parte importante de la historia de la ciudad, incluidas sus interacciones con otros personajes y su reclamo de oro en particular. Aunque, al final de Cosa vieja En el programa, en última instancia, había perdido gran parte de lo que había ganado en su curso, incluyendo su reclamo de oro a George Hearst.

Hacia el final de Deadwood: La Película, Alma había ganado en una guerra de ofertas la tierra dejada por Charlie Utter y le ganó de manera significativa a George Hearst. Esta fue la forma en que el programa le devolvió el poder que Hearst había tomado, sin embargo, como sabemos, ya que Alma no existía realmente, esto era solo un hilo de la historia que había continuado desde el programa en sí. Pero qué momento triunfante de todos modos.

4 Preciso: Calamity Jane


El show Cosa vieja retrató a la leyenda del Viejo Oeste como una mujer bien intencionada que, debido a sus propias inhibiciones, a menudo caía en la bebida. Ella también había comenzado una relación romántica con Joanie Stubbs. Cuando la vemos por primera vez en Deadwood: La Película, ella regresa a la ciudad para presenciar su ascensión al estado de Dakota del Sur y lleva el nombre que ahora la conocemos como: Calamity Jane.

En realidad, Jane regresó a la ciudad a fines de la década de 1880. Aún alcohólica, se reencuentra con la gran señora de la ciudad, Dora Dufran, en quien se basa el personaje de Joanie Stubbs. A partir de aquí, la verdadera Jane pasaría al show Wild West de Buffalo Bill como cuentacuentos. Nos gustaría creer que Jane de Deadwood: La Película seguiría haciendo lo mismo.

3 Reimaginado: El destino de Samuel Fields


El personaje de Samuel Fields, conocido a menudo por un apodo diferente, siempre fue divertido de presenciar en el show de Cosa vieja. Como presunto general de la Guerra Civil, tejió cuentos y dio a conocer su presencia en la ciudad, aunque su carrera a menudo lo llevó a tener más problemas de los que había preparado. Esto se extiende a Deadwood: La Película, donde se culpa a Fields por el asesinato de Charlie Utter.

Samuel Fields se basa en una figura histórica real durante el tiempo. Infame en el campamento de Deadwood, a menudo se le culpaba por delitos en los que podía o no estar involucrado, a menudo considerado como el resultado de ser una minoría en una ciudad mayoritariamente blanca. Su destino final, sin embargo, es diferente de lo que era en el Deadwood: La Película. Para 1889, los verdaderos Fields se habían mudado a Omaha, Nebraska, y no estaba en la ciudad de Deadwood durante ese tiempo. Por lo tanto, su golpiza de la mano de los asesinos de Charlie Utter nunca habría ocurrido.

2 Preciso: Mejora de Deadwood


Deadwood comenzó a funcionar como un barrio de chabolas durante la fiebre del oro de 1877. Cuando lo vemos por primera vez en el programa, e incluso hacia el final de la temporada final, es casi lo mismo, con tiendas que bordean las calles y un sentido general de desenfreno. Por el momento lo volvemos a ver en Deadwood: La PelículaSin embargo, podemos ver más establecimientos apropiados operando, y de hecho, desde una gran distancia se asemeja más a una ciudad de tamaño completo.

El verdadero Deadwood era muy parecido. Comenzó como un pequeño campamento después de que se encontró oro allí, y finalmente se mejoró una vez que la gente comenzó a recurrir a la minería profunda de la recolección de oro, y su fortuna se encontró principalmente a través de este método. La ciudad era muy similar una vez que se accedió como parte de Dakota del Sur, como vemos en el programa. Incluso vemos, en el programa, los establecimientos de más alto nivel que ahora frecuentan las personas, lo que demuestra que la ciudad había recibido una mejora.

1 Reimaginado: El destino de Al Swearengen


Al Swearengen, interpretado por Ian McShane, fue fácilmente el personaje destacado del programa. Controlando gran parte de Deadwood a través de sus lazos y su despiadado sentido comercial, continuó haciéndolo durante la carrera del programa, aunque recibió algunos contratiempos en la tercera temporada. Cuando lo veamos en Deadwood: La Película, es muy parecido, aunque ahora mucho más cansado, sufriendo de cirrosis debido a su consumo excesivo de alcohol. A la conclusión de la película, él había muerto como resultado de ello.

En realidad, Al Swearengen, que en realidad era incluso más brutal en persona, no murió en 1889, y continuó desde Deadwood después de que su Gema se quemara en 1899. Posteriormente murió en 1904, con algunos relatos históricos que afirman que fue asesinado. Tal vez, como había sucedido en el programa, una parte de su pasado lo había alcanzado. De cualquier manera, está claro que su muerte en Deadwood: La Película, y sus líneas finales, en particular, fueron uno de los aspectos más destacados de la película.

SIGUIENTE: Deadwood de HBO: la película que explica el final


Source link