Debate sobre outsourcing y crisis por medicamentos | Columnas políticas 04/03/2020

El 30% del 30% de las medicinas que se necesitan y que se pusieron a licitación en noviembre, no se adquirieron porque el concurso quedó desierto, destaca El Financiero.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Quién sabe si fue conversión ideológica o mera conveniencia económica, pero el panista Roberto Gil Zuarth anda de asesor del morenista Miguel Barbosa. Según el gobernador, su excompañero en el Senado lo asesora en temas energéticos y legislativos, lo que explica su presencia en la presentación de la Agencia de Energía de Puebla. Esas maromas… ¡ni en el Circo Atayde!”.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Cuando parecía que el tema del outsourcing era letra muerta, el senador Ricardo Monreal rescató el asunto al conciliar con todos los sectores involucrados. Sentó a dialogar a sindicatos, empresarios, académicos y gobierno federal, y está por lograr un acuerdo en esta materia. Mañana jueves se votará en el Pleno la propuesta que busca la reglamentación del outsourcing , a un año como máximo, para mejorar los derechos de los trabajadores y contribuir en la creación de empleos, para fortalecer la economía de México. Es decir, los cambios después de una ardua reflexión de todos los involucrados. Conciliar, no dividir. Una muestra para quienes, como Napoleón Gómez Urrutia, pensaron que no se podía alcanzar una resolución de consenso y había que mantenerse inflexibles. Hilos bien movidos”.

“Estrictamente personal”, de Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“Atención, atención. Se está gestando una crisis mayúscula. El 30% del 30% de las medicinas que se necesitan y que se pusieron a licitación en noviembre, no se adquirieron porque el concurso quedó desierto, y el 70% restante del total de los medicamentos más necesitados y especializados, simple y llanamente no se licitaron. Esto significa que no hay suficientes medicinas para abastecer las necesidades de este país, y está abriendo un riesgo donde, literalmente, lo que está en juego es la vida de muchos”.

“Trascendió”, en Milenio:

“La campaña Échale la culpa al PRI ha dejado buen sabor de boca a los dirigentes del partido que hoy cumple 91 años, tanto que entre los más cercanos a Alejandro Moreno anticipan que solo durará 45 días y después vendrán otras más intensas y de contraste, enfocadas a militantes y jóvenes, y no al círculo rojo, que criticó severamente que el mensaje haya aparecido justo un día antes de la detención en España de Emilio Lozoya”.




Source link