¿Debe Simeone esperar para darle la titularidad a Joao Félix?



Por la temporada de Joao Félix en el
Atlético de Madrid
, parece arriesgado asegurar que el luso sea un jugador imprescindible para el equipo colchonero. Con una temporada de tantos altibajos, el cuadro rojiblanco parece haber enganchado una de sus mejores rachas precisamente sin Joao
Félix en el once.

Más allá de la propia calidad que tiene el luso, que nadie pone en duda porque es un futbolista diferente, un superclase…lo que la cruda realidad marca es que Simeone parece más cómodo con un Atlético más cercano a las versiones de años anteriores, con Koke como interior, con una opción como la de Vitolo, Lemar o Saúl en el otro lado.

Un Atlético más rocoso, más sólido que no ha perdido desde que el luso se lesionó, que fue capaz de tumbar al campeón de Europa sin que tirase una sola vez a puerta. Se hicieron buenos partidos ante Valencia o Villarreal sin él como titular. Ante las dudas, el Atlético ha tirado de la fórmula más clásica y le ha ido mejor que en otras etapas. Lo cierto es que las características del luso, muy ofensivas, muy técnicas, más centradas en el ‘ilusionismo futbolístico’ aún no mezclan de la mejor forma con este Atlético del Cholo.

Todo se rodará pero, a lo mejor, en este momento tan vital de la temporada, no es la mejor idea tocar lo que más o menos venía funcionando en estos partidos. Joao
Félix, que apunta a titular ante el Sevilla
, no ha sido decisivo en ninguno de los partidos clave del Atlético en este curso. Sus actuaciones en los grandes choques, Real Madrid, Barça, Juventus… fueron decepcionantes, fue intranscendente.

Claro que no. Salvo causas de fuerza mayor, Joao Félix debe estar siempre en el terreno de juego. Porque es tu gran apuesta en lo que a fichajes se refiere. Porque costó mucho dinero. Porque su llega fue un soplo de ilusión tras tantas salidas del vestuario. Y sobre todo, porque es el jugador diferente que tiene el Atlético de Madrid.

Esté mejor o peor, el portugués siempre algún detalle de calidad en el que se atisba lo importante que puede llegar a ser. No tiene sentido tener a un futbolista diferencia en el banquillo, a la espera de mejores tiempos para que pise el césped. Si está en condiciones físicas, debe jugar.

Es cierto que su rendimiento no está siendo el mejor. Que se esperaba más de él. Pero mirando a sus posibles sustitutos, tampoco hay ninguno que haya aportado o esté aportando más que el joven luso. ¿Lemar? ¿Vitolo? ¿Carrasco?

En cualquier caso, Simeone demostró desde la pretemporada que confía en Joao Félix, con el que ha contado siempre que ha estado disponible. Y no parece que, en estos momentos vaya a actuar diferente. Porque además, si algo tiene el portugués, es gol. Y de eso anda muy necesitado el Atlético, que tiene a Morata con la pólvora mojada y a Diego Costa aún renqueante. Está Correa salvando los muebles, sí, pero el argentino y el luso son perfectamente compatibles.

Joao Félix es tu apuesta y tu hombre diferencial. Está en su primera temporada en un equipo de la exigencia del Atlético. Y mientras no haya un jugador mejor que él, debe estar siempre en el terreno de juego.



Source link