El intercambio: negociación remota, OPI rápidas y cuánto $ 250M le compra

¿Debería haber alguna ley que prohíba la recaudación tres veces en un año?

Bienvenido de nuevo a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal sobre nuevas empresas y mercados. Se basa en general en la columna diaria que aparece en Extra Crunch, pero es gratis y está diseñada para su lectura de fin de semana. ¿Lo quieres en tu bandeja de entrada todos los sábados por la mañana? Registrate aquí.

¿Listo? Hablemos de dinero, nuevas empresas y rumores picantes de OPI.

Cada trimestre investigamos los resultados globales, nacionales y sectoriales del mercado de capital de riesgo para tener una idea de cuál es la temperatura del mercado privado en ese momento. Estas instantáneas imperfectas son útiles. Pero a veces, es mejor concentrarse en una sola historia para mostrar lo que realmente está sucediendo.

Ingrese AgentSync. Cubrí AgentSync por primera vez en agosto pasado, cuando el jugador insurtech enfocado en API recaudó una ronda semilla de $ 4.4 millones. Es una empresa ordenada que ayuda a otros a rastrear la elegibilidad de los corredores individuales en el mercado. Es un espacio grande, y la puesta en marcha estaba mostrando una tracción inicial rápida en forma de $ 1.9 millones en ingresos recurrentes anuales (ARR).

Pero luego AgentSync volvió a subir en diciembre, compartiendo en el momento de su ronda de $ 6,4 millones que el límite de valoración se había multiplicado por 4 desde su última ronda. Y que había visto un crecimiento de ingresos 4 veces mayor desde el comienzo de la pandemia.

Todo eso debe sonar bastante vulgar; una empresa de software de rápido crecimiento que recauda dos rondas? Quelle sorpresa.

Pero luego AgentSync volvió a subir esta semana, con otro control de puntos de datos. El boletín de noticias Midas Touch de Becca Szkutak y Alex Konrad informó un montón de datos, y The Exchange confirmó las cifras con el CEO de AgentSync, Niji Sabharwal. Son los siguientes:

Ingresos actuales de menos de $ 10 millones, pero con ARR creciendo 6 veces en 2020 después de una expansión de 10 veces en 2019. Sin pérdida de clientes hasta la fecha. Su Serie A de $ 25 millones valoró a la compañía en $ 220 millones, que Konrad y Szkutak describen como “exactamente 10 veces la valoración de AgentSync de hace ocho meses”.

Eso significa que AgentSync valía $ 22 millones cuando recaudó $ 4.4 millones, y la ronda de diciembre se elevó con un límite de alrededor de $ 80 millones. Divertido.

Volviendo a nuestro punto original, los grandes conjuntos de datos pueden proporcionar una guía útil para el sector, pero son historias como AgentSync las que creo que muestran mejor cómo es realmente el mercado actual para las nuevas empresas. Es increíblemente rápido y, aún más, a menudo está respaldado por el crecimiento material.

Sabharwal también le dijo a The Exchange que su compañía ha cerrado otro millón de dólares en ARR desde la hoja de términos. Entonces sus múltiples se están contrayendo incluso antes de que compartiera sus noticias.

2021, ahí lo tienes.

Conoce Conscience.vc

También esta semana conocí a Ariana Thacker, quien está construyendo un fondo de capital de riesgo. Su ruta a su propia tienda de riesgo incluyó paradas en Rhapsody Venture Partners y algún tiempo en Predictive VC. Ahora está trabajando en Conscience.vc, o quizás solo en Conscience.

Su nuevo fondo invertirá en empresas por valor de menos de $ 15 millones, tendrá algún tipo de modelo de negocio orientado al consumidor (B2B y B2B2C están bien, dijo) y algo que ver con la ciencia, ya sea una tecnología patentable u otro tipo de IP. ¿Por qué el enfoque científico? Es la experiencia de Thacker, gracias a su experiencia en ingeniería química y su tiempo como ingeniera de instalaciones para un proyecto conjunto Exxon-Shell.

Todo eso es interesante e interesante, pero como cubrimos cero anuncios de nuevos fondos en The Exchange y casi nunca VC de mini perfil, ¿por qué romper con el patrón? Porque, a diferencia de casi todos en su profesión, Thacker fue muy directa con los datos y las métricas.

Diablos, en su primer correo electrónico incluyó una lista de sus inversiones en diferentes vehículos de capital con información real sobre los acuerdos. Y luego compartió más material sobre diferentes inversiones y cosas por el estilo. ¿Imagínese si más capitalistas de riesgo compartieran más de sus cosas? Eso sería genial.

Conscience tuvo su primer cierre a mediados de enero, aunque podría aterrizar más capital antes de que concluya el proceso de recaudación de fondos. Ha alcanzado entre $ 4 millones y $ 5 millones en compromisos, con un límite de $ 10 millones en el fondo. Y, le dijo a The Exchange, no conocía un solo LP antes del verano pasado y solo consiguió un inversionista ancla en octubre pasado.

Veamos qué hace Thacker. Pero, como mínimo, creo que estará dispuesta a ser algo transparente mientras invierte desde su primer fondo. Eso por sí solo atraerá más atención de estas páginas de la que la mayoría de los micro-fondos jamás podrían manejar.

Un montón de otras cosas importantes

La semana estuvo muy ocupada, así que me perdí una serie de cosas sobre las que de otro modo me hubiera gustado escribir. Aquí están sin ningún orden en particular:

FalconX, una startup que impulsa el comercio de cifrado en otras plataformas, recaudó $ 50 millones esta semana. La ronda se produce después de que la compañía recaudara $ 17 millones en mayo pasado. Escribí sobre eso aquí. Tiger Global lideró la ronda, naturalmente, ya que ha liderado casi todas las rondas en el último mes. La ronda de FalconX importa a medida que la empresa creció de lo que suponemos que era una base comercial y de ingresos modesta a algo mucho más grande. Según la empresa, en “menos de un año”, el “volumen de operaciones” de la empresa creció 12 veces y sus “ingresos netos” se multiplicaron por 46. Eso es mucho. Privacera también recaudó $ 50 millones esta semana. Insight Partners lideró la ronda. El acuerdo me llamó la atención porque prometía una “solución de seguridad y gobernanza de datos basada en la nube”. Eso me recordó a Skyflow, una startup de rápido crecimiento que pensé que podría tener un producto similar. El director ejecutivo de Privacera, Balaji Ganesan, corrigió cortésmente mi confusión en un correo electrónico que decía que “Skyflow es como una bóveda para los datos de los clientes. Reemplazan los datos de los clientes con tokens. Nuestro enfoque está en la gobernanza de datos, por lo que es más amplio. No almacenamos datos de clientes dentro de nuestra solución “. Lo suficientemente justo. Sigue siendo un espacio interesante. Y luego está Woflow, al que VentureBeat llegó antes que yo. Charlé con la empresa esta semana, pero lamentablemente tengo más notas que el recuento de palabras abiertas hoy. Así que baste decir que el modelo de la empresa de vender datos estructurados de comerciantes es genial. Y el hecho de que se haya vinculado con clientes en su primer vertical (restaurantes) como DoorDash es impresionante. Su ronda fue dirigida por Craft Ventures, una empresa que ha estado bastante activa en el panorama de las startups impulsadas por API en los últimos meses. Más por venir en Woflow.

Varios y varios

Para cerrar, aprendí mucho sobre las valoraciones de software aquí, me puse a hablar de la lista directa épica de Roblox aquí, indagué en los éxitos y debilidades de las empresas de fintech y revisé la presentación de IPO de Global-e. Ah, y M1 Finance subió de nuevo, mientras que Clara y Arist subieron rondas pequeñas pero divertidas.

Alex


Source link