DeportesFutbol

“Deberíamos haber dado algo más”


“Deberíamos haber dado algo más”


Ha sido la temporada más complicada para Asier Illarramendi en la Real. Una lesión le ha dejado clavado en los 23 partidos jugados. No ha ofrecido su mejor nivel y él es consciente de ello. Soñando con un futuro mejor, el capitán hace balance de la temporada que acaba de finalizar.

Lo primero, ¿cómo ha acabado la campaña?

Todavía no estoy al 100%, no me he recuperado muy bien de la lesión. Haciendo cosas sin balón me encuentro bien, pero a la hora de tocarlo y meter algo más de impacto, me molesta un poco más. Espero llegar bien a la pretemporada.

¿Ha sido más serio de lo inicialmente previsto?



Me dijeron que era como si me hubieran operado. Es justo en el lado derecho, que es por donde golpeo el balón. Ya me han preparado trabajo para el verano y creo que haciendo eso me recuperaré del todo.

¿Cómo calificaría esta temporada que acaba de terminar?

Ha sido una temporada complicada, con muchos altibajos desde el principio, partidos buenos, malos, no encontrábamos nuestro juego y fue complicado el inicio de Liga. Con Imanol le dimos un poco la vuelta, pero también protagonizamos un bache importante. Si no eres regular en esta Liga, no puedes conseguir tus objetivos. Al final es cierto que hemos estado ahí, que si hubiéramos ganado el último partido, nos hubiéramos metido, pero haciendo una valoración general, todos deberíamos haber dado un poco más. Equipo hay. El objetivo era claro. Muchos equipos lo tienen y no todos cumplen.

Da la sensación de que todo se empezó a torcer muy pronto…

Sí, ha sido una temporada muy dura, aparte de en lo deportivo, tampoco nos ha ayudado mucho el aspecto físico. Hemos tenido muchas lesiones. A pesar de ello, me quedo con la respuesta de los canteranos, que han debutado muchos, con muy buena respuesta, y por esa parte, me voy muy satisfecho, contento con el trabajo que se hace aquí en Zubieta. Pero tanto nosotros como todo el mundo tenemos que hacer un poco más, hacer autocrítica y construir un futuro mejor.

¿Es lo único positivo de este año, el rendimiento de los canteranos?

Ha habido más cosas positivas, pero repito que me quedo con la respuesta de los canteranos. Han irrumpido muy fuerte, no solo en los partidos, entrenando les veo muy bien, con confianza, y para la gente de la cantera que llevamos más tiempo en el primer equipo, es bonito.

Las críticas han sido para los pesos pesados y usted no se ha librado…

Es lógico. Tampoco hemos estado a la altura. Todos tenemos que dar un poco más, yo el primero, y ojalá que el próximo año lo hagamos. Creo que hay plantilla. Ojalá consigamos esa continuidad porque así conseguimos nuestros objetivos.

¿Afectan las críticas?

A nadie le gusta escuchar cosas feas, pero es parte del fútbol. A veces escuchas cosas bonitas, otras más feas, pero estamos preparados para todo, aunque no nos guste. Hay que hacer frente a todo.

¿Es el momento de pedir perdón?

No sé si pedir perdón. Está claro que no hemos estado a la altura y por esa parte igual sí. Cuando salimos al campo siempre damos el cien por cien, hay veces que las cosas salen y otras no. Este año no nos han salido bien las cosas, pero no dudo del compromiso y del trabajo que hemos hecho. Por esa parte estoy tranquilo porque compromiso no ha faltado en ningún momento. Cuando los objetivos no se cumplen, hay que hacer autocrítica y yo el primero, dar todos un poco más en el día a día.

¿Ha habido falta de actitud?

No, para nada. Compromiso no ha faltado. He visto cómo entrena este equipo en el día a día, cómo trabaja, qué profesionalismo hay y por esa parte estoy muy tranquilo. Sí que es verdad que muchos partidos no hemos estado a altura y se nos han ido muchos puntos, y se nos ha ido nuestro objetivo, pero compromiso y actitud no han faltado.

¿Da rabia, a pesar de la irregular temporada, haber llegado al último partido con opciones?

Claro que da rabia, porque solo han sido tres puntos. Estaba en nuestras manos. Miras atrás y ves lo partidos que has fallado, los puntos que te has dejado por el camino y lo cerca que hemos estado de conseguir nuestro objetivo. Podíamos haberlo logrado. Da rabia porque no hemos estado a la altura, sobre todo en Anoeta.

¿Cuál ha sido el peor momento del año?

La destitución de Garitano. Estábamos en un momento malo, llevábamos cuatro derrotas consecutivas y nos pilló de sorpresa, en Navidad. Fue el más complicado y yo, como capitán, lo pasé mal. todos hicimos cosas mal y yo el primero. Nos sentimos todos culpables. Si hubiéramos dado todos el nivel, no hubiera pasado eso. No das el nivel y eso afecta a otros. Hemos hecho cosas mal, hay que hacer autocrítica y seguir adelante porque todos queremos lo mejor para la Real y en eso estamos.

¿Por qué salió tan mal lo de Garitano?

A lo largo de los últimos años llevábamos trabajando en un estilo de juego, en una filosofía y Asier no veía así el fútbol, lo veía de otra manera, y nos costó adaptarnos. Llevábamos mucho tiempo jugando a otra cosa y sí que es verdad que sabíamos lo que quería, pero nos costó la adaptación y el cambio. A pesar de que competimos en casi todos los partidos, los resultados no se dieron, y cuando los resultados no salen, todos sabemos lo que pasa.

¿El vestuario le hizo la cama?

Para nada. Escuchas eso y molesta. Cuando salimos al campo, damos el cien por cien, siempre salimos a ganar y eso jode. Compromiso no ha faltado este año, ni actitud, ni nada. Somos profesionales, a todos nos gusta ganar. A veces las cosas salen y otras no, y en ese inicio las cosas no salieron. Asier y los futbolistas queríamos lo mejor.

La llegada de Imanol, como la vez anterior, supuso un soplo de aire fresco…

Sí. Justo cuando llegó conseguimos buenos resultados y eso siempre ayuda. Hemos trabajado bien, hemos conseguido buenos resultados en la segunda vuelta, pero a pesar de haber estado cerca del objetivo, no hemos cumplido. Me parece muy buen entrenador y el próximo año seguro que estamos luchando por entrar en Europa.

¿Es el entrenador idóneo?

Creo que sí, yo confío mucho en él, él también en nosotros.

Ahora hay dudas sobre Imanol, sobre Willian, sobre usted…

Ya sabemos que el fútbol da muchas vueltas. Unas veces estás arriba y otras, abajo, pero lo importante es que estemos en el nivel que hemos demostrado, así seguro estamos arriba.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba