¿Deberías observar el juego limpio? Reseña del thriller erótico de Netflix

juego limpio reseña de película de netflix reproducir pausar o detener

Imagen: Netflix

El último drama de relaciones de Netflix, Juego limpioahora se está transmitiendo, pero ¿deberías verlo?

Adquirido por Netflix en el Festival de Cine de Sundance 2023, Juego limpio es el debut cinematográfico de la escritora y directora Chloe Domont, quien trabajó principalmente como escritora y directora de televisión en programas como jugadores, Miles de millonesy Tirador. La película también fue la primera para la Iniciativa de Cineastas Emergentes de T-Street liderada por Rian Johnson (Knives Out) como Juego limpio fue la producción debut de su nueva empresa.

Vídeos destacados: el artículo continúa a continuación…

Ambientada en el mundo de las altas finanzas en la ciudad de Nueva York, la historia se centra en la relación entre dos analistas de fondos de cobertura, Emily (Bridgerton Phoebe Dynevor) y Luke (Solo: Una historia de Star Wars estrella Alden Ehrenreich), cuya relación íntima secreta alcanza nuevas alturas cuando Luke le propone matrimonio a Emily en la boda de su hermano. Sin embargo, cuando surge un codiciado ascenso en su empresa, los intercambios de apoyo entre amantes comienzan a convertirse en algo más siniestro. La relación de la joven pareja está al borde del abismo, amenazando con desmoronarse mucho más que su reciente promesa de compromiso. A medida que la dinámica de poder cambia irrevocablemente en su relación, la pareja debe enfrentar el verdadero precio del éxito y los límites desconcertantes de la ambición.

Descrito como una especie de ajuste de cuentas para Domont después de años de relaciones poco saludables con hombres que se sentían amenazados por su ambición y logros, Juego limpio revela muchos de los errores de los estándares y roles actuales que cada género debe cumplir o seguir en lo que respecta a sus carreras. Mujeres temerosas del éxito por la posible castración de sus parejas o compañeros masculinos; hombres criados con la creencia de que tienen que proveer, liderar y conquistar sus respectivos campos para poder cumplir con sus derechos de nacimiento. La historia se desarrolla como la intersección de esas fuerzas trágicas y destructivas donde el frágil ego del hombre destinado a ocupar su asiento en el trono se ve trastornado cuando su aliado más cercano asciende en su lugar.

Cuando se le preguntó en la entrevista de prensa para la película cómo los temas que exploró se relacionaban con los roles de género modernos, Domont explicó cómo, en algún nivel, todos somos Emily y Luke:

“Cuánto poder tienen todavía sobre nosotros las dinámicas arraigadas. Qué incompatible es una sociedad capitalista con el amor. Qué difícil es mantener una relación. Qué difícil es para los hombres sentir que valen la pena cuando los roles y las reglas cambian más rápido de lo que podemos adaptarnos. Cómo se sienten las mujeres atrapadas por su éxito. Cómo todos tenemos miedo de hablar de ello. Cómo todavía no podemos entendernos el uno al otro. Cómo estamos luchando por la conexión, por el significado, por las pruebas”.

A lo largo de la mayor parte de la película, especialmente en los primeros 2 actos, la ejecución de Domont en sus temas y la orquestación de la química y credibilidad de sus protagonistas es digna de elogio y es uno de los trabajos más convincentes del año hasta el momento. Cada momento inquietante de inseguridad, cada racionalización desquiciada, cada juego de poder de iluminación con gas; Todos trabajan para aumentar la tensión de la manía que se desarrolla en el acto final de la película.

Sin embargo, por mucho que admiré la construcción de la película y muchos mensajes admirables, debo admitir que me tomó varias visualizaciones de los últimos 30 minutos estar más en paz con cómo Domont consiguió su historia. Inicialmente, como muchos que pueden verlo este fin de semana por primera vez, me sentí casi sucio al ver lo que sucedió en la fiesta de compromiso de la pareja y las consecuencias de esos eventos. Al señalar en esa entrevista de prensa anterior que le gusta llevar al público a dar un paseo, mantenerlo al límite, sorprenderlo, mortificarlo (y) conmoverlo, Domont claramente hace eso y más, lo que puede generar una respuesta más polarizadora por parte de sus espectadores. En mi primer encuentro, a medida que las cosas se ponían cada vez más feas, me resultó difícil vivir en el gris donde el impulso de la historia parecía flaquear. Sin embargo, no creo que una historia como esta esté destinada al orden o la rectitud, ni tampoco las intenciones de Domont. Si bien puede quitarle la posibilidad de volver a verla, los momentos finales de la película hablan de la intensidad de la relación, la naturaleza despiadada de las carreras que eligieron y la volatilidad del purgatorio de roles de género en el que nos encontramos durante la era moderna. Puede que no sea bonito. Puede que no sea lo que imaginamos para Emily después de pasar por el infierno. Pero parece más exacto a la situación tóxica que se nos presentó durante los 90 minutos anteriores.

arte de portada de netflix de juego limpioarte de portada de netflix de juego limpio

Imagen: Netflix

Si bien el aterrizaje puede ser cuestionable para algunos, la actuación y la química en su elenco principal son indiscutiblemente exitosas. Dynevor y Ehrenreich mantienen la tensión en cada permutación de su destructivo romance y las veteranas actuaciones de apoyo de Eddie Marsan (Ray Donovan; Sherlock Holmes) y verano rico (Hombres Locos) aumentan la depravación y la ansiedad constante del entorno de los fondos de cobertura.

En general, Juego limpio Puede que no sea agradable para todos los que lo ven, pero sus mensajes, actuaciones y tensión bien construida hacen que el viaje incómodo valga la pena. Un impresionante debut cinematográfico para Chloe Domont con una química increíble entre Dynevor y Ehrenreich. La película te ruega que respondas, incluso si esa respuesta es puro disgusto. Sin embargo, después de múltiples visitas, creo que mi respuesta es más de admiración por su artesanía que de repulsión por su conclusión.

Mirar Juego limpio Si te gustó

• Mujer joven prometedora
  • Divulgación
  • Atracción fatal
  • Una educación
  • País del Norte

MVP del Juego Limpio

Phoebe Dynevor como Emily

Aunque conocida principalmente por su trabajo televisivo, sobre todo en el popular drama de época Bridgerton de Netflix, Phoebe Dynevor demuestra con su actuación en Fair Play que no se limitará a un lado de la valla. En Emily, Dynevor muestra un rango increíble aprovechando el miedo a castrar a su pareja en lugar de celebrar sus dignos éxitos y hundirse lentamente bajo el peso de su celosa hostilidad y comentarios engañosos. Su química con su coprotagonista Ehrenreich es innegable y saca lo mejor de la valiente narración de la película. Sumando su sólida actuación en Bank of Dave a principios de este año, es posible que estemos viendo el avance de una joven estrella de cine en ciernes.

Phoebe Dynevor como Emily Juego LimpioPhoebe Dynevor como Emily Juego Limpio

Imagen: Netflix

¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR?

JUGAR.

Un thriller apasionante con una entrega brutal e inquebrantable. Temas valiosos se superponen a pistas poco moralmente sólidas que viven en un mundo despiadado de altas finanzas. Si bien su conclusión puede molestar a la gente (incluyéndome a mí la primera vez), eso se debe en gran medida a su diseño.