Debut muy especial para Azpilicueta

Debut muy especial para Azpilicueta

El primer partido del Atlético de Madrid del curso 23-24 fue inolvidable para César Azplicueta. El defensa español debutó con la camiseta rojiblanca de titular y disputó los 90 minutos ante el Granada. Esto supone que sea el partido número 100 que el navarro disputa en La Liga. 

El primer encuentro de Azpilicueta en La Liga fue el ocho de abril del año 2007. El jugador, por aquel entonces del filial del CA Osasuna, entró en la convocatoria y debuto en el Estadio Santiago Bernabéu en la derrota de los de Pamplona ante el Real Madrid por dos goles a cero. 

Con el equipo de su ciudad disputó un total de 99 partidos divididos en tres temporadas hasta que en 2010 es traspasado al Marsella. Tras dos años, acaba en el Chelsea. Allí, estuvo la mayor parte de su carrera deportiva. 508 partidos donde logra ganar todos los títulos posibles y ganar una Champions (2021), siendo el único español en toda la historia en levantar una Copa de Europa como capitán de un equipo extranjero. 

César Azpilicueta durante uno de sus encuentros con el CA Osasuna

Propias

DORSAL CON ANÉDCDOTA 

El debut de Azpilicueta en partido oficial con la camiseta del Atlético de Madrid en el encuentro que enfrentó a los rojiblancos y al Granada no solo será recordado como su encuentro número 100 en La Liga. El navarro es la primera vez que luce el dorsal ‘3’ en toda su carrera a nivel de clubs. 

Curiosamente, ese número solo lo ha tenido una vez y fue en el Estadio Vicente Calderón. El cinco de marzo del año 2014 se enfrentaron en el antiguo feudo rojiblanco la selección Española e Italia en un encuentro en homenaje a Luis Aragonés. El equipo, por aquel entonces dirigido por Vicente del Bosque, venció por un gol a cero a los Azzurri gracias a un tanto anotado por Pedro. César Azpilicueta fue titular y disputó los 90 minutos.




Source link