Noticias Internacionales

Decenas de miles exigen en Londres un alto al fuego en Gaza

Decenas de miles de personas salieron a las calles de Londres para exigir a Israel un alto al fuego permanente en la Franja de Gaza.

La manifestaci√≥n del s√°bado, en la que participaron al menos 45 mil activistas seg√ļn estimaciones policiales, tuvo lugar durante una tregua de cuatro d√≠as entre Israel y el grupo islamista palestino Ham√°s, la primera interrupci√≥n de los combates, pero los manifestantes dijeron que no era suficiente.

‚ÄúNecesitamos pleno apoyo para un alto el fuego permanente en Gaza‚ÄĚ, dijo a Reuters Kate Hudson, de 64 a√Īos, en la concentraci√≥n.

‚ÄúAlto a la guerra en Gaza‚ÄĚ

Mientras los manifestantes con pancartas como ‚Äú¬°Alto el fuego ya!‚ÄĚ y ‚ÄúAlto a la guerra en Gaza‚ÄĚ recorr√≠an la ruta de la marcha que termin√≥ ante las Casas del Parlamento.

‚ÄúEs muy positivo que haya una pausa [‚Ķ]. Pero este problema tiene que resolverse y solucionarse para que los palestinos tengan por fin el acuerdo pol√≠tico que innumerables resoluciones de la ONU han consagrado‚ÄĚ, dijo Hudson, activista contra la guerra.

Pese a los esfuerzos del gobierno brit√°nico por que la Polic√≠a Metropolitana prohibiera las protestas, los manifestantes tomaron un s√°bado m√°s las calles del centro de Londres en un ambiente pac√≠fico, mientras contin√ļa en vigor la tregua temporal entre Israel y Ham√°s para el intercambio de rehenes y prisioneros.

Detenidos por equiparar a Israel con la Alemania nazi

La Policía Metropolitana informó a través de sus redes sociales de la detención de ocho personas, la mayor parte de ellas por la distribución de propaganda que equiparaba a Israel con la Alemania nazi.

Para evitar desbordamientos, la Policía distribuyó entre los manifestantes folletos en los que alertaba de que ciertos eslóganes o pancartas pueden acarrear detenciones y penas de cárcel.

En esas advertencias, la polic√≠a se√Īala que no permitir√° mensajes ‚Äúracistas o que inciten al odio contra cualquier religi√≥n‚ÄĚ, ni tampoco aquellos que ‚Äúapoyen a Ham√°s o cualquier otra organizaci√≥n terrorista‚ÄĚ.

De esta forma, se insta a los manifestantes a ‚Äúarrojar a la basura cualquier pancarta que pueda romper esas reglas‚ÄĚ.

Esta novedad responde a la creciente presi√≥n pol√≠tica sobre las fuerzas de seguridad para no tolerar ning√ļn tipo de mensaje antisemita.

En paralelo, también se celebra hoy una protesta del grupo islamista Hizb-ut-Tahrir ante la Embajada de Egipto. (EFE)


Source link

Mostrar Mas

¬ŅYa viste esto?

Back to top button