Decepciona La Nazionale; abruma The Three Lions | Video

¿Y el campeón?

Italia, flamante campeón de la Euro 2020, no pasó del empate 1-1 con Bulgaria, encuentro de clasificación al Mundial Catar 2022; mientras, Inglaterra, subcampeón europeo, mantuvo su pleno de victorias, tras arrollar a Hungría. 

La Nazionale se encontró con un muro búlgaro en el Estadio Artemio Franchi de Florencia, y a pesar de que Federico Chiesa adelantó a los locales en el minuto 16, las sonrisas se diluyeron al 39′, cuando Atanas Iliev hizo el 1-1, a la postre definitivo.

Los de Roberto Mancini buscaron la victoria en el segundo tiempo, pero chocaron con la defensa rival, una Bulgaria que sacó petróleo con su única ocasión. Italia, que acumula 35 partidos sin perder, lidera el Grupo C con 10 puntos, aunque con dos partidos más que una Suiza que tiene seis puntos.

Rugen en Budapest

En tanto, Inglaterra, finalista europea, mantiene un camino recto hacia el Mundial de próximo año.

Los Tres Leones propinaron cuatro zarpazos a Hungría, una de las sensaciones de la Euro 2020, en un ambiente hostil, también con actitudes racistas de parte de la afición en el Estadio Ferenc Puskas de Budapest.

Los goles llegaron en el segundo tiempo por cuenta de Raheem Sterling (55′), Harry Kane (63′), Harry Maguire (69′) y Declan Rice (87′).

Inglaterra suma 12 puntos de 12 y lidera el Grupo I por los 7 puntos de su próximo Polonia, segunda, que también goleó (4-1) a Albania.

Además, la nueva Alemania con Hans-Dieter Flick en el banquillo superó como visitante 0-2 a Liechtenstein, con goles de Timo Werner (41′) y Leroy Sané (77′), y es segunda del Grupo J con 9 puntos, a pesar del empate del líder Armenia (10), ante Macedonia del Norte.

En tanto, Bélgica goleó sin miramientos a domicilio 2-5 a Estonia, con el nuevo delantero del Chelsea, Romelu Lukaku, autor de un doblete.

El tanto estonio a los dos minutos fue una anécdota olvidada después del recital belga, con un buen Eden Hazard. Los de Roberto Martínez dominan el Grupo E con 10 puntos por los 7 de República Checa.

(Con información de Europa Press)




Source link