Organizar un baby shower es muy divertido, pero puede resultar caro, a menos que uses tu imaginación para hacer decoraciones caseras. Se sorprenderá de la cantidad de cosas que puede crear utilizando elementos en la casa.
Seleccionar color o tema
Las decoraciones para baby showers deben planificarse de acuerdo con un tema en mente. El tipo de ducha más común es según el sexo del bebé. Si se conoce el sexo del bebé, seleccione rosa para una niña o azul para un niño, y trabaje a partir de ahí. Sin embargo, si se desconoce el sexo del bebé, utilice colores neutros como amarillos claros, malvas, blanquecinos y verdes.
Incluso puede seleccionar otro tema, como un tema de oso de peluche o un tema de pañal, y decorar el lugar en consecuencia.
Bañera de bebé
Compre una tina para bebés y llénela con pañales, calcetines, sonajeros y botitas, y colóquela en la entrada. O puede pedirles a los invitados que coloquen sus regalos allí en lugar de en una mesa para crear una pieza central maravillosa.
Globos
No hay fin a cómo puedes decorar un lugar con globos.
Coloque una cuna o un cochecito de bebé en un rincón de la habitación y ate algunos globos de helio para crear una mancha de color. También coloque globos dentro de la cuna en rosa o azul si se determina el sexo del bebé, o use una combinación de ambos colores.
Coloque una botella de champú, loción o talco para bebés en el centro de cada mesa y áteles algunos globos de helio.
Tendedero
Ate un tendedero a través de la habitación y cuelgue pañales, ropa, baberos, calcetines, gorros, peluches, guantes, botines, paños para eructar y gorras de bebé. Si los padres han elegido un nombre para el bebé, puede escribirlo en un globo o escribir cada alfabeto en un globo y colgarlo también en la línea.
También puede escribir el nombre del bebé en pañales, “Baby Shower” o el nombre de la madre y colgarlos en la línea.
Floreros
Llene varios biberones con agua y coloque rosas en miniatura, aliento de bebé o cualquier otra flor pequeña en ellos. También puede insertar pequeñas velas ligeras de té en frascos vacíos de comida para bebés y colocarlos junto a los floreros.
Paraguas
Recoge uno o dos paraguas de tu casa. Ábrelos y coloca serpentinas en rosa, azul u otro color. Fije los paraguas al techo para colgarlos boca abajo de modo que las serpentinas ondeen sobre las cabezas de los invitados. También puedes colocar globos o hilo de colores en ellos.
Mesas y sillas
En lugar de servilletas, haga baberos para que los usen sus invitados. Corta pedazos de tela del tamaño de un babero y coloca dos cintas en cada extremo. Use anillos para bebés en lugar de anillos para servilletas para sujetar sus baberos.
Decore las sillas con cinta o encaje según su tema de color, o use globos. También decora la silla de la madre con globos y serpentinas para que parezca un trono. Haga un babero para que lo use con el nombre de su bebé, o simplemente escriba “Orgullosa madre de un bebé” en él.