Decubre curiosidades de esta serie

¿Quién no ha visto alguna vez la serie V? La llamada serie de los lagartos causó un gran revuelo e impacto desde que se emitió por televisión entre los años 1983 y 1985.

Producida en los Estados Unidos, narraba la historia de unos extraterrestres reptiloides que  llegaban a la Tierra desde el cuarto planeta de la estrella Sirio. En principio eran amigables, pero solo era una apariencia. Veamos algunas de las curiosidades de la serie V.

Inspirada en una novela de 1935

El creador de la serie, Kenneth Johnson, explicó que la historia de V estaba inspirada en la novela de 1935 It Can’t Happen Here (No puede suceder aquí) de Sinclair Lewis. Pero también tiene otras influencias de otras obras como la de Bertolt Brecht The Private Life of the Master Race, entre otras.

¿Símbolo de esvástica?

Los extraterrestres llevaban unos uniformes rojos muy similares a los de los militares y su símbolo recordaba a la esvástica nazi.

No pretendía ser una serie

Aunque sorprenda a muchos, la serie V no empezó como una serie. El objetivo era rodar una miniserie de dos capítulos que tuvo continuidad con otra miniserie de tres capítulos. Luego ya fue una serie con 19 capítulos.

Un gran impacto en efectos especiales

La serie fue todo un hito porque fue una de las primeras en apostar decididamente por los efectos especiales. De hecho, se calculó que cada disparo láser de las armas los alienígenas costaba unos 1.000 dólares a los productores.

Remake en 2009

La cadena de televisión ABC estrenó en 2009 la nueva versión de la serie V. En España se emitió en 2010, pero en general, no tuvo el éxito esperado y tuvo que ser cancelada.  De todas formas, siempre que se han emitido los primeros capítulos en diferentes televisiones, incluida la española, ha funcionado bien.

Cancelada antes de tiempo

Aunque al principio la serie era un filón, la NBC decidió cancelarla antes de lo previsto, porque los últimos capítulos que se emitían no acababan de tener la audiencia esperada. Todo ello llevó a un final algo abierto y extraño que defraudó a los millones de seguidores que había tenido desde su inicio.


Source link