Deep Instinct obtiene $ 43M por una solución de ciberseguridad de aprendizaje profundo que puede soportar un ataque antes de que ocurra

Deep Instinct obtiene $ 43M por una solución de ciberseguridad de aprendizaje profundo que puede soportar un ataque antes de que ocurra

Los mundos de la inteligencia artificial y la ciberseguridad se han entrelazado profundamente en los últimos años, a medida que las organizaciones trabajan para mantenerse al día, e idealmente bloquear, hackers maliciosos cada vez más sofisticados. Hoy, una startup que ha creado una solución de aprendizaje profundo que, según afirma, puede identificar y detener incluso los virus que aún no se han identificado, ha recaudado una gran ronda de financiación de algunos socios estratégicos importantes.

Deep Instinct, que utiliza el aprendizaje profundo tanto para aprender a identificar y detener virus conocidos y otras técnicas de piratería, como para poder identificar enfoques completamente nuevos que no se han identificado antes, ha recaudado $ 43 millones en una Serie C.

La financiación está siendo dirigida por Millennium New Horizons, con la participación de Unbound (una empresa de inversión con sede en Londres fundada por Shravin Mittal), LG y Nvidia. La inversión trae el total recaudado por Deep Instinct a $ 100 millones, con HP y Samsung entre sus patrocinadores anteriores. Las compañías tecnológicas son todas estratégicas, ya que (como en el caso de HP) agrupan y revenden las soluciones de Deep Instinct, o las usan directamente en sus propios servicios.

La compañía con sede en Israel no está divulgando la valoración, pero en particular, ya es rentable.

Dirigirse a virus aún desconocidos se está convirtiendo en una prioridad más importante a medida que crece el cibercrimen. El CEO y fundador Guy Caspi señala que actualmente hay más de 350,000 nuevos malware generados por máquina creados cada día “con técnicas de evasión cada vez más sofisticadas, como los días cero y las APT (amenazas persistentes avanzadas)”. Casi dos tercios de las empresas han sido El año pasado se vio comprometido por ataques de malware nuevos y desconocidos que se originaron en puntos finales, lo que representa un aumento del 20% respecto al año anterior. Y los ataques de día cero ahora son cuatro veces más propensos a comprometer a las organizaciones. “La mayoría de las soluciones cibernéticas en el mercado no pueden proteger contra estos nuevos tipos de ataques y, por lo tanto, han cambiado a un enfoque de detección-respuesta”, dijo, “que por diseño significa que” suponen que se producirá una violación “”.

Si bien ya existe una gran profusión de herramientas de ciberseguridad basadas en IA en el mercado hoy en día, Caspi señala que Deep Instinct adopta un enfoque críticamente diferente debido al uso de algoritmos de redes neuronales profundas, que esencialmente están configurados para imitar cómo piensa un cerebro humano .

“Deep Instinct es la primera y actualmente la única compañía que aplica el aprendizaje profundo de extremo a extremo a la ciberseguridad”, dijo en una entrevista. En su opinión, esto proporciona una forma más avanzada de protección contra amenazas que las soluciones de aprendizaje automático tradicionales comunes disponibles en el mercado, que se basan en extracciones de funciones determinadas por humanos, lo que significa que están limitadas por el conocimiento y la experiencia del experto en seguridad, y solo puede analizar una parte muy pequeña de los datos disponibles (menos del 2%, dice). “Por lo tanto, las soluciones tradicionales basadas en el aprendizaje automático y otras formas de IA tienen bajas tasas de detección de malware nuevo e invisible y generan altas tasas de falsos positivos”. Ha habido un creciente cuerpo de investigación que respalda esta idea, aunque no hemos visto Como resultado, surgen muchas soluciones de ciberseguridad de aprendizaje profundo (todavía no).

Agrega que el aprendizaje profundo es el único sistema autónomo basado en IA que puede “aprender de cualquier información en bruto, ya que no está limitado por el conocimiento tecnológico de un experto”. En otras palabras, no se basa solo en lo que un humano ingresa en el algoritmo, pero se basa en grandes extensiones de grandes datos, procedentes de servidores, dispositivos móviles y otros puntos finales, que el sistema introduce y lee automáticamente.

Esto también significa que el sistema puede usarse a su vez en varios puntos finales diferentes. Señala que muchas soluciones de ciberseguridad basadas en el aprendizaje automático están orientadas a entornos Windows. Eso es algo lógico, dado que Windows y Android representan la gran mayoría de los ataques en estos días, pero los ataques entre sistemas operativos ahora están en aumento.

Mientras que Deep Instinct se especializa en prevenir ataques cibernéticos desconocidos por primera vez como APT y ataques de día cero, Caspi señala que en el último año hubo un aumento tanto en la cantidad como en el impacto de los ataques cibernéticos que cubren otras áreas. En 2019, Deep Instinct vio un aumento en el spyware y el ransomware además de un aumento en el nivel de sofisticación de los ataques que se están utilizando, específicamente con más ataques sin archivos usando scripts y ataques de poder, “viviendo de la tierra” y El uso de documentos armados como archivos de Microsoft Office y PDF. Estos se sientan junto a grandes ataques de malware como Emotet, Trickbot, New ServeHelper y Legion Loader.

Hoy en día, la empresa vende servicios tanto directamente como a través de socios (como HP), y se centra principalmente en usuarios empresariales. Pero dado que hay muy poco en cuanto a la implementación técnica (“Nuestra solución es principalmente autónoma y todos los procesos están automatizados [and] el cerebro de aprendizaje profundo está manejando la mayor parte de la seguridad ”, dijo Caspi), el plan a largo plazo es construir una versión del producto que los consumidores también puedan adoptar.

Con una gran parte del software antivirus que a menudo resulta inútil para proteger a los usuarios contra los ataques en estos días, eso podría ser una adición bienvenida al mercado, a pesar de lo abarrotado que ya está.

“No hay escasez de proveedores de software de ciberseguridad, sin embargo, ninguna compañía aparte de Deep Instinct ha descubierto cómo aplicar el aprendizaje profundo para automatizar el análisis de malware”, dijo Ray Cheng, socio de Millennium New Horizons, en un comunicado. “Lo que más nos entusiasma de Deep Instinct es su capacidad comprobada de usar su red neuronal patentada para detectar virus y malware de manera efectiva que ningún otro software puede detectar. Esa protección genuina en una era de amenazas crecientes, sin la necesidad de sistemas exorbitantemente caros o complicados es un cambio de paradigma ”.


Source link