Deep tech VC First Star traza un tercer fondo de $ 40 millones

Deep tech VC First Star traza un tercer fondo de $ 40 millones

Primera estrellapatrocinador de nuevas empresas de tecnología profunda como Plus One y Fyto, tiene como objetivo recaudar hasta $ 40 millones para su tercer fondo de riesgo, según ha podido saber TechCrunch.

Con sede en Cambridge, Massachusetts, First Star generalmente respalda las empresas emergentes centradas en la robótica, la cadena de bloques, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en la etapa inicial. La firma no ha revelado un primer cierre para su tercer fondo planificado, por una presentación con la Comisión de Bolsa y Valores, pero si continúa recaudando la cantidad proyectada, representaría un gran salto con respecto a los fondos anteriores de First Star.

En 2014, el VC lanzó un fondo debut de $ 10 millones con un nombre diferente (Procyon Ventures), y siguió con un segundo fondo de $ 25 millones en 2019, según Libro de tono. Sus socios fundadores, Millie Liu y Drew Volpe, comparten vínculos tanto con el MIT (como investigadores) como con MassChallenge, la incubadora de empresas emergentes de Boston (como mentores).

First Star no respondió de inmediato a una solicitud de información adicional sobre sus planes para el nuevo fondo, pero los acuerdos recientes del inversor ofrecen una pista sobre dónde está enfocando su energía últimamente. Los acuerdos en los que participó el VC este año incluyen una ronda inicial de $ 7 millones para cincelhuelgaque fabrica herramientas para desarrolladores de software back-end, y una serie A de $12 millones para Zanskar, cuyo objetivo es descarbonizar la red eléctrica de EE. UU. mediante la detección de recursos geotérmicos con IA. Al igual que Zanskar, Fyto, respaldado por First Star, también podría considerarse tecnología climática; la startup fundada por el MIT tiene la intención de reducir el desperdicio de agua y las emisiones de gases de efecto invernadero mediante el uso de robots para crecer “ultra sostenible” pienso para vacas.

Cantos, otro VC de tecnología profunda con un enfoque en etapa inicial, lanzó recientemente su propio tercer fondo de $ 50 millones con un enfoque más extrínseco para responder a la crisis climática.


Source link