Deep Water Review: Affleck y De Armas no logran vivir un thriller erótico sin pasión

El resultado final no es muy convincente. Deep Water es un thriller aburrido y anodino contenido en un guión débil que ni siquiera Affleck y De Armas pueden salvar.

Filmado en 2019, thriller erótico. Aguas profundas experimentó una serie de contratiempos antes de su lanzamiento, principalmente debido a la pandemia de COVID-19. En un momento programado para un estreno teatral en 2020, la película finalmente se eliminó del calendario por completo antes de que Disney decidiera transmitirla en Hulu. A pesar de los retrasos, había razones para creer Aguas profundas tenía potencial. Marca el regreso del director Adrian Lyne, conocido por dirigir títulos como Atracción fatalPropuesta indecentey otros (aparentemente haciéndolo un fuerte ajuste para el material). Aguas profundas también está protagonizada por Ben Affleck y Ana de Armas como la pareja principal, dando a la película dos actores de alto perfil. Desafortunadamente, el resultado final no es muy convincente. Aguas profundas es un thriller aburrido y anodino contenido en un guión débil que ni siquiera Affleck y De Armas pueden salvar.

En Aguas profundas, Affleck y de Armas interpretan a la pareja casada Vic y Melinda Van Allen, quienes están experimentando problemas con su relación. Como parte de un arreglo inusual, Vic le permite a Melinda ver a otros hombres siempre y cuando permanezca casada por el bien de su hija, Trixie (Grace Jenkins). Vic afirma que no le molesta la promiscuidad de Melinda, pero eventualmente las cosas se vuelven mortales cuando la ira interna de Vic y los celos amenazan con desbordarse y convertir su matrimonio en un peligroso juego mental.

Affleck y de Armas estaban a punto de iniciar una relación romántica en la vida real cuando filmaron Aguas profundas, pero esa química no es evidente en la película. En algunos aspectos, la dinámica funciona para la historia, ya que sus personajes aparentemente se han desenamorado. Aún así, no quedan muchos rastros de la chispa entre ellos para animar las cosas. Sus interacciones son frías y sin emociones, en detrimento de la película. Como Aguas profundas continúa, se vuelve más difícil para la audiencia permanecer interesada en los dos protagonistas. Affleck y De Armas lamentablemente pueden hacer poco para elevar el material. Ambos han ganado elogios por otros turnos recientemente, pero ninguno está en la cima de su juego aquí. La actuación de Affleck carece de un toque mordaz y siniestro para vender el arco de Vic, mientras que la presencia burbujeante de De Armas en la pantalla es más apagada y lucha por tener un impacto.

A pesar de la facturación, Aguas profundas se presenta como sorprendentemente tímido, paralizado por la falta de emociones para mantener la atención del espectador. El guión (que hace algunos cambios con respecto a la novela original) no puede establecer ningún sentido real de impulso narrativo. Se siente más episódico que cualquier otra cosa, con Melinda socializando con un nuevo pretendiente cada pocas escenas. Hay un intento de agregar algo de intriga a los procedimientos a través de Don Wilson (Tracy Letts), alguien que sospecha que Vic cometió un delito cuando los amigos de Melinda desaparecen. Desafortunadamente, a esta trama secundaria le falta el impulso necesario para que aterrice con la intención deseada. Incluso cuando las cosas empiezan a mejorar en el tercer acto, es demasiado poco y demasiado tarde.

Es comprensible que gran parte de la atención se centre en Affleck y de Armas, pero el elenco de apoyo aún está muy desatendido. Ninguno de los actores que interpretan a los amantes extramatrimoniales de Melinda está en pantalla el tiempo suficiente para dejar una impresión. Todos son bastante intercambiables, especialmente porque cada uno de sus arcos sigue ritmos de historia similares. También hay un grupo de actores de personajes que interpretan a una colección de amigos de Vic y Melinda (dirigidos por Lil Rel Howery) que son solo personajes comunes con muy poco que hacer aparte de reaccionar ante la curiosa situación de Vic y Melinda. Es difícil culpar a cualquiera de los actores involucrados ya que el Aguas profundas el guión es débil, aunque no hay nadie que sea capaz de robar algunas escenas.

Enviando Aguas profundas a Hulu podría interpretarse como el movimiento de Disney para enterrar la película, y es fácil ver por qué no le dieron mucho empujón. Había suficientes piezas aquí para crear algo interesante, pero nunca se unieron por completo. Streaming es definitivamente el mejor lugar para Aguas profundas. Fácilmente se perdería en la confusión si recibiera un estreno teatral tradicional, incluso con Affleck y de Armas como protagonistas. Con opciones de transmisión más atractivas en la pantalla pequeña, además de que el multiplex comienza a recuperarse después de la pandemia, es difícil recomendar Aguas profundas a cualquiera que no sea un fanático acérrimo de ninguno de los talentos involucrados.

Aguas profundas comienza a transmitirse en Hulu el 18 de marzo de 2022. Tiene una duración de 115 minutos y tiene una clasificación R por contenido sexual, desnudez, lenguaje y algo de violencia.

2 de 5 (bien)

• Agua profunda (2022)Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2022