DeportesFutbol

Defensa nueva para Zorrilla


Los dos primeros encuentros después del último parón, ante el Real Madrid y el Eibar, parecían dibujar el ‘once’ ideal de Imanol
Alguacil. Ante la prolongada lesión de Illarra, parece claro que los Remiro, Zaldua, Aritz, Llorente, Monreal, Zubeldia, Merino, Odegaard, Portu, Willian José y Oyarzabal conforman el círculo de confianza del entrenador de la Real.



Pero justo cuando estaba dando rodaje a un equipo que entre probaturas en la portería, lesiones y sanciones no había podido tener demasiada continuidad, el entrenador txuri urdin se topa con que tendrá que cambiar de forma drástica la defensa para visitar Valladolid este domingo. El entrenador blanquiazul no podrá contar con dos piezas incuestionables en su esquema, como son Aritz Elustondo y Joseba Zaldua. El primero está descartado a causa de un esguince de tobillo. El segundo vio la quinta cartulina amarilla frente al Eibar y tendrá que cumplir sanción este fin de semana.

Ante esta tesitura, la mitad de la zaga será nueva en Zorrilla y provocará que Imanol presente una alineación inédita esta temporada.

Todo lo que no fuera que jugaran Gorosabel y Le
Normand en la mitad derecha de la defensa sería una enorme sorpresa. Las opciones de que Zubeldia regrese al eje o Sagnan tenga una opción son remotas. Por tanto, junto a Llorente y Monreal, inamovibles, formarán una retaguardia que sólo jugó de inicio contra el Levante en Anoeta.

No obstante, la apuesta sólo duró 45 minutos en aquella ocasión, puesto que el 0-2 con el que se llegó al descanso frente al conjunto granota obligó al técnico a maniobrar y a dejar en del banquillo al central normando durante la segunda mitad.

Lo que parece del todo improbable es que Imanol repita el equipo que jugó contra el Levante, de ahí que no existan precedentes del ‘once’ que planea poner en liza el oriotarra. Por delante de la defensa no se esperan cambios y en aquel partido frente a los de Paco López, en el que la zaga fue la misma que jugará en Pucela, jugaron de salida Luca
Sangalli y Alexander
Isak, que no cuentan con muchas papeletas para actuar en Zorrilla.

Oportunidad para Gorosabel

Para Gorosabel será sólo el tercer partido de la temporada. El de Arrasate está viviendo a la sombra de un Joseba Zaldua que está teniendo un rendimiento excepcional durante la presente temporada. El lateral de la cantera sólo ha participado en el citado duelo contra el Levante y frente al Alavés. No terminó ninguno de los dos encuentros, ya que fue sustituido en los minutos 72 y 75.

Le
Normand, por su parte, está contando con bastantes más oportunidades. El jugador francés ha disputado ya 10 partidos esta temporada. Las lesiones de Aritz
Elustondo le están permitiendo colarse en el ‘once’ con relativa asiduidad y el nivel que está ofreciendo sobre el terreno de juego es bueno


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close