DeportesFutbol

Definen los horarios para la Gran Final de la Liga MX Femenil | Video

Final con olor a revancha…

Liga MX Femenil  dio a conocer los horarios para la Gran Final del Torneo Clausura 2022 que disputarán Guadalajara y Pachuca. Chivas buscará su segundo título, tras coronarse en la edición inaugural del campeonato en 2017, y las Tuzas pelearan por su primera estrellita.

Chivas – Pachuca
Ida: Viernes 20 de mayo a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.
Estadio: Hidalgo
Vuelta: Lunes 23 de mayo a las 20:00, tiempo del centro de México.
Estadio: Akron

Guadalajara terminó como sublíder de la fase regular y las Tuzas acabaron en el quinto puesto, debido a las posiciones en la temporada regular el partido de ida se disputará en el Estadio Hidalgo y la Gran Final se celebrará en el Estadio Akron, inmueble en donde se definió el primer campeonato del torneo femenil.

Ambos conjuntos se midieron por última vez en la Fecha 1 del Torneo Clausura 2022 en el Estadio Hidalgo. El pasado 10 de enero, las tapatías se impusieron 1-4 gracias un doblete de Alicia Cervantes y los tantos de Christian Carolina Jaramillo y Michelle González; por parte de las locales, Charlyn Corral marcó el gol de la honra.

Guadalajara llegará a la Final sin conocer la derrota como local. En la fase regular disputó ocho partidos, de los cuales ganó siete y empató uno. En Liguilla eliminó a Pumas y a Tigres, máximo ganador del futbol femenil mexicano, en las Semifinales.

El único enfrentamiento que ha perdido Chivas en lo que va del Grita México 2022 se dio en condición de visitante en la ida de las Semifinales ante Tigres, conjunto que las superó 2-0.

En tanto, las Tuzas perdieron dos duelos de los 10 que jugaron en casa, ambos en fase regular. En los restantes sumaron cuatro triunfos y un par de empates. Además, dejaron por el camino al América en Cuartos de Final y a Monterrey, mejor conjunto de la temporada regular, en Semifinales.

Esta será la segunda ocasión en la que Chivas y Pachuca peleen por el campeonato de la Liga MX Femenil. La primera se dio en la edición inaugural del torneo en el Apertura 2017, cuando las tapatías se impusieron 3-2 en el marcador global.

(Con información de ESPN)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba