Degenera el Clásico PSG-Olympique Marsella en trifulca llanera | Video

El cuadro parisino, campeón defensor, cayó en casa por la mínima diferencia, tras ríspidos 90 minutos coronados por un bronca final con cinco expulsados.

Hubo de todo, menos futbol…

El partido más llamativo de la Ligue 1 de Francia terminó este domingo en un bochornoso Clásico entre Paris Saint-Germain y Olympique Marsella en el Parque de los Príncipes, partido correspondiente a la Fecha 3, donde el campeón defensor cayó por la mínima diferencia, pero estuvo marcado por 90 minutos de rispideces y una trifulca al final que dejó cinco expulsados, así como 12 amonestados.

Un tanto de Florian Thauvin en el minuto 31 desequilibró un partido que, desde el principio hasta el final, estuvo lleno de trifulcas, simulaciones, alguna de Neymar incluida, escupitajos, del argentino Ángel Di María al español Álvaro González, patadas alevosas… y muy poco futbol.

El partido empezó caliente, con una ocasión de Marco Verratti desbaratada por un paradón del veterano Steve Mandanda, que a sus 35 años fue de lo mejor del partido, y, además, no se metió en ninguna trifulca.

La primera parte se fue entre broncas. Ya en la segunda, se sucedieron las oportunidades por ambas partes. Del 57′ al 63′, Verrati, Neymar, Di María (gol anulado) y Darío Benedetto (gol anulado) pusieron picante en el partido mientras las broncas parecieron diluirse un poco.

En el PSG reaparecieron los citados Neymar y Di María, pero aún se presentó con muchas bajas, Kylian Mbappé entre ellos. Thomas Tuchel dispuso cuatro españoles entre sus titulares: Sarabia, Ánder Herrera, Juan Bernat y el meta Sergio Rico.

Pero el local perdió con ese gol de Thauvin quizá cuando menos lo merecía, cosechando dos de dos en derrotas y, aunque tiene un partido pendiente, ya está a siete puntos de los tres líderes de arriba: Rennes, Mónaco y Lille.

En el descuento se presentó la bronca final, con cinco rojas de un jalón a Leandro Paredes, Darío Benedetto, Jordan Amavi, Kurzawa y Neymar. Espectáculo lamentable.

Olympique Marsella no ganaba un Clásico en Liga desde noviembre de 2011. Más allá de las broncas, el visitante tuvo una gran actuación en defensa y supo llevar el partido al ritmo que le interesaba.

(Con información de Marca Claro)




Source link